Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Educación, preponderante para la Amiti

La asociación empresarial firmó dos acuerdos que refuerzan este objetivo; además tendrán varias actividades enfocadas en este tema durante la gestión 2019-2021
jue 02 mayo 2019 01:09 PM
Group of people operating futuristic GUI.
Los emprendedores están usando IA pero en pocos sectores.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La educación digital es un tema que compete a distintas industrias, entre ellas a las empresas de Tecnologías de la Información, que en el caso de México tienen un grupo que busca generar un ecosistema de oportunidad para todos sus socios: la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (Amiti), misma que tiene nuevo presidente, el ingeniero Eduardo Gutiérrez.

Gutiérrez es presidente y director general de IBM México y dentro del discurso que dio a conocer el día de ayer, 29 de abril, indicó que uno de los temas que más impulso tendrá su gestión es la educación.

“La educación digital es fundamental tanto para el país, como para generar nuevas estrategias dentro de nuestras empresas, por ello es que la apuesta que tendremos dentro de este nuevo capítulo buscará reforzar las asociaciones entre empresas y entre otros jugadores” apuntó durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Amiti.

Lee: La educación digital podría volver obsoletos los títulos universitarios

En concordancia con este objetivo, la asociación firmó un par de acuerdos con organizaciones con la finalidad de impulsar y acercar la educación digital a las empresas. El primero de ellos se dio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con quienes buscan nutrir de herramientas de competitividad e innovación a las empresas que pertenecen a la Coparmex.

El segundo de los acuerdos se firmó con la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) que forma parte de la ANUIES, con quienes buscan tener planes de pasantía bien estructurados dentro de las empresas que pertenecen a la Amiti, para así colaborar entre academia e industria privada en la generación de profesionistas especializados en TI.

Publicidad

Por su parte Maribel Dos Santos, presidenta y directora general de Oracle de México y vicepresidenta de educación, anunció que dentro del plan de trabajo de 2019-2021 se contemplarán distintos cursos en línea, capacitaciones en las empresas y nuevos acuerdos con instituciones académicas con el fin de impulsar temas puntuales para la industria de tecnologías de la información.

“Negocios, tendencias, gestión, finanzas, tecnologías emergentes, habilidades gerenciales y conocimiento de la industria serán algunas de las temáticas que manejaremos dentro de la vicepresidencia de educación, con el objetivo de cerrar brechas de talento dentro de las empresas de tecnología, pero también con el fin de impulsar un terreno laboral más sólido para la sociedad mexicana” indicó en la presentación del plan de trabajo, Dos Santos.

“Las tecnologías de la información son herramientas muy poderosas, por lo que en su desarrollo y adopción debemos tomar en cuenta cómo inciden en las dinámicas económicas y sociales”, dijo Gutiérrez al respecto de la relevancia de la industria para el país.

Te puede interesar: México puede seguir estas líneas de acción para aprovechar la IA

Por último, Gutiérrez comentó que “el plan de trabajo que hemos planteado para este periodo busca fortalecer a la Amiti y delinear iniciativas específicas que serán ejecutadas por los comités temáticos”. Esto con el objetivo de fortalecer y formalizar los vínculos con el sector público, privado y académico así como reforzar los esquemas de difusión de información y alfabetización digital.

En febrero pasado, la Amiti estimó un crecimiento promedio del 7% para la industria de TI durante el 2019, lo que supone una reducción de alrededor del 3% con respecto al crecimiento promedio que ha experimentado en años recientes, que ha sido de 10.5%, de acuerdo al mismo organismo empresarial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad