Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Elimina el historial de tus ubicaciones y actividad web de Google

Google agregará nuevas funciones para proteger los datos y la privacidad de sus usuarios
Google Internet Search Website
La nueva función de borrado automático de Google permite a los usuarios seleccionar por cuánto tiempo quieren que se almacene su información.

Kaya Yurieff

Nueva York (CNN Business)- Google quiere darle a la gente una manera más sencilla de eliminar su información personal.

El miércoles, la empresa propiedad de Alphabet dijo que agregará herramientas para quitar automáticamente la información sobre ubicación, así como la actividad de navegación web y en apps, de acuerdo con la compañía, la función estará disponible en las próximas semanas.

"Trabajamos para mantener su información privada y segura y hemos escuchado su retroalimentación de que necesitamos proporcionar formas más simples para que gestione o elimine su información”, dijo la empresa en una publicación de blog.

Te interesa: El INAI investiga a Cultura Colectiva por exponer datos de usuarios de Facebook

La nueva función de borrado automático de Google permite a los usuarios seleccionar por cuánto tiempo quieren que se almacene su información ya sea entre tres o 18 meses. Luego, la información será eliminada automáticamente de la cuenta del usuario tras ese periodo, de acuerdo con la empresa.

Publicidad

Google ya ofrecía herramientas para eliminar todo o parte del historial de ubicación o actividad en la web o apps de los usuarios, pero debía hacerse de modo manual.

La decisión llega en un momento en que la gente está cada vez más preocupada por su privacidad en línea y tras una serie de escándalos de privacidad recientes, las empresas de tecnología incluyendo a Google y Facebook se encuentran bajo un mayor escrutinio sobre cuánta información de los usuarios recolectan y lo que hacen con ella.

Facebook anunció una función similar llamada Clear History el año pasado, la cual permitiría a los usuarios eliminar manualmente sus cookies e historial. Sin embargo, esa característica se ha retrasado. En un evento de prensa reciente sobre la “integridad” en la plataforma, el ejecutivo de Facebook Guy Rosen dijo que se espera que esta herramienta esté disponible en otoño.

Recomendamos: La privacidad es el futuro: Zuckerberg

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad