Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este operador móvil virtual quiere mejorar la seguridad del país

MxLink, operador móvil virtual de seguridad utilizará las redes 3G y 4G de Telcel para brindar seguridad a los mexicanos.
lun 06 mayo 2019 06:00 AM
Business analytics dashboard technology on screen, financial operations statistics KPI
Airbus lanzó MxLink, un Operador Móvil Virtual de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- Global Peace Index 2018 clasificó a México en el lugar 140 de 163 de países con mayor índice de violencia a nivel global, sin embargo empresas privadas están preocupadas por ello, es por eso que Airbus presentó un complemento para que la seguridad en el país mejore.

Airbus lanzó MxLink, un Operador Móvil Virtual de Seguridad (OMVS) para que las autoridades mexicanas de seguridad pública y de defensa brinden mayor protección a los mexicanos, ya que este programa es lo que viene en el futuro cercano y es “muy importante para combatir el crimen en el país”, expresó Fred Gallart, Director de Airbus SLC para América Latina.

Esta propuesta cuenta con una cobertura multi operador e interoperabilidad con la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) de tecnología Tetrapol, así como la seguridad en comunicaciones de voz y datos de extremo a extremo, aprovechando las plataformas de telecomunicaciones.

"Las instituciones de seguridad gubernamentales necesitan tecnología de punta y confiable. Nuestro objetivo es proporcionarles justo eso. MxLink, es un servicio muy confiable y seguro: compatible y complementario con las plataformas de comunicación existentes en México como la Red Compartida y la RNR", destacó Gallart.

Lee: Los 'pequeños' operadores de telefonía móvil por fin crecen en México

Funciones de MxLink

Publicidad

Operaciones en cubiertas, si un policía necesita pasar desapercibido en ocasiones su radio lo puede delatar, sin embargo MxLink tiene funcionalidades de radio y es compatible con los dispositivos de sus compañeros.

Asimismo hay un modelo de operaciones en misiones críticas, por ejemplo, en una ciudad todas las operaciones pueden ser llevadas por smartphones y de esta manera podría ser una solución paulatina para cualquier circunstancia.

Dicho operador móvil virtual utiliza las redes 3G y 4G de Telcel y al mismo tiempo trabaja con la red compartida que estará activa en cinco años: “MxLink es un operador móvil virtual de seguridad que utiliza banda ancha móvil.No hay otro servicio en el país con una multiplataforma, además está en despliegue y para este mismo año se alcanzará el 50% de cobertura en estas redes de Telcel”, explicó en conferencia de prensa Eduardo Cuevas, director de desarrollo de negocios Airbus SLC.

En este mismo sentido, el director de desarrollo de negocios Airbus SLC especificó que utilizarán al centro de datos de Axtel debido a que es más seguro y es donde se encuentra el núcleo y enlaces de la red de fibra óptica de mayor seguridad.

Recomendamos: En sus marcas, listos… ¡5G! Así se preparan los operadores

Aunado a ello, este proyecto se desarrolló para seguridad y defensa en los tres niveles de gobierno ya que ofrecen servicios como: teléfono rojo, llamadas probadas móviles, datos seguros para operaciones especiales encubiertas y comunicaciones de misión crítica; además que ocurre a través de la Red Iris con 31 redes estatales, 5 redes federales, así como 100,000 radios para comunicación y 457 sitios de reportes.

Mediante la app Tactilon Agnet para iOS y Android, MxLink funcionará para proporcionar mensajería multimedia segura, conocimiento táctico inteligente, localización, así como comunicación de misión crítica Push-to-Talk (MCPTT) y cifrado de extremo a extremo.

Los datos estarán seguros, según la empresa, ya que si hay oficiales en campo la información no podrá ser interceptada y no se almacenará en la nube pública y “de esta manera las aplicaciones que tienen las autoridades para poder levantar una denuncia pública o para que una persona pueda consultar si tiene una orden de aprehensión, esa información no será vulnerada o susceptible a hackeo”, agregó Cuevas.

Si el gobierno de la Ciudad de México o municipal decidiera adquirir este servicio el costo sería entre los 1,000 y 2,000 pesos mensuales por equipo dependiendo del paquete de datos y aplicaciones que requieran.

Te puede interesar: Así es como los ‘secuestradores’ de líneas celulares migran números sin permiso

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad