¿De qué bloggean las mamás en internet?
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La tecnología llegó a nuestras vidas para conectarnos pero en el caso de las madres mexicanas no solo la utilizan para comunicarse entre sus familiares, también la emplean para crear grupos donde puedan compartir experiencias o consejos de vida para mamás primerizas; las mommy bloggers tienen un solo objetivo, ser parte de una comunidad.
Rebold, una empresa de marketing basada en el análisis de datos analizó a este grupo de mamás mexicanas para descubrir qué tipo de temáticas utilizan y cómo hacen uso de los recursos tecnológicos, en donde descubrió que dentro de la conversación que existe como red de apoyo la presencia del género masculino fue del 46%, mientras que el 54% es por mujeres.
Recomendamos: 5 tips para que el regalo de mamá NO dañe tu bolsillo
En general la conversación es muy diversa, se tratan temas de salud, crianza, alimentación, entretenimiento, moda, belleza, convivencia, vida en pareja o profesional y así se va diluyendo en las múltiples experiencias y actividades que tiene una mujer y madre en su día a día.
De la conversación global, el 4.8% comparte tips para llevar una vida en familia saludable, desde superalimentos y cómo incluirlos en recetas, el cómo hacer éste tipo de platillos atractivos a los pequeños, hasta cuestiones de ejercicio y manejo de emociones.
En el caso de las menciones analizadas el 2.7% giran en torno al tiempo, donde expresan y comparten la importancia de tomarse un momento para sí mismas. Por otro lado, existen menciones sobre pasar tiempo de calidad con los hijos, realizando actividades de provecho o simplemente compartiendo.
Por otro lado, el 2% de las blogueras trataron temas de entretenimiento con enfoque en sus hijos, recomiendan actividades como teatro infantil, cine, convivencia con la naturaleza o paseos en familia, museos.
Te interesa: ¿Cuál es el origen del Día de la Madre?
Mientras el 1.7% habla sobre diversas temáticas con enfoque a la mujer, abarcando desde lo laboral, hasta la prevención del cáncer de mama y el papel que se tiene en la sociedad como mamá.
En los últimos años, el porcentaje de mujeres y madres con acceso a internet también ha propiciado la actividad de estas llamadas mommy bloggers.
Al cierre de 2018, se contabilizaron 121.8 millones de líneas de telefonía móvil, y de este total, 27.2% son utilizadas por mamás mexicanas, según cifras de Nomismae, firma de consultoría especializada en medición de la contribución económica de las actividades basadas en la creatividad y cultural.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México poco más de la mitad de la población (51.4%) son del género femenino y la mayoría de ellas jóvenes entre 15 y 65 años, de las cuales el 53.4% han sido madres, dentro del cual el grupo de edad que más predomina es el que se ubica entre los 20 y 34 años.
El creciente aprovechamiento e incorporación del uso de la tecnología como herramientas complementarias en las actividades de las mamás ha incentivado la incursión al mercado de usuarias que eran ajenas a esta tendencia, lo cual derivó en una mayor participación de las mamás en la cadena productiva social y cultural.
Lee: ¡A toda madre!