Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos de la OPI de Uber

Este viernes la tecnológica debutará en el mercado de valores en una de las Ofertas Públicas Iniciales más anticipadas de 2019 y del sector de tecnología de Silicon Valley.
vie 10 mayo 2019 06:01 AM
Uber
Uber ha tenido varios altibajos poco antes de salir a la bolsa

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Tras una década de existencia la empresa de movilidad está por debutar en la bolsa de Nueva York.

Bajo el símbolo, UBER, dará el salto a convertirse en una entidad pública, y de acuerdo con los documentos de presentación a la bolsa de Nueva York, se espera que su Oferta Pública Inicial (OPI) se convierta en una de las mejor valuadas en la historia reciente y entre las tecnológicas de Silicon Valley que han dado este paso.

El precio de las acciones con los que la empresa comenzará a cotizar estará entre los 44 y 50 dólares por unidad, según el documento de presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Security Exchange Comission SEC, por sus siglas en inglés) presentado el 26 de abril.

Aunque en 2018 algunos reportes de Morgan Stanley y Goldman Sachs proyectaron el valor de mercado de la firma en una capitalización de 120,000 millones de dólares, bajo el precio final de las acciones, el valor de la empresa será de alrededor de entre 75,000 y 82,000 millones de dólares.

La firma espera ofertar 180 millones de acciones este viernes con lo que espera levantar 8,100 millones de dólares, según el documento de la SEC.

Lee también: Uber soluciona controversias con choferes previo a OPI

Publicidad

Si bien esta OPI es una de las más esperadas por Silicon Valley, no será la primera del sector de movilidad, si no la segunda después de su competidora Lyft, que saltó al piso de remates el 29 de marzo de 2019, salida en la que logró levantar 2,300 millones de dólares con un valor de 72 dólares por acción.

Tras la salida de Lyft y a la espera que de lo hiciera también la firma que dirige Dara Khosrowshahi, Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wallstreet Capital, dijo a Expansión que el hecho de que Lyft saliera primero al mercado allanaría el mercado para Uber; sin embargo, redujo el número de interesados en ésta si hubiera sido la primera.

“Estos números y levante de capital ayudan en la salida de otras compañías como Uber, o Airbnb sin embargo la salida primera de Lyft reduce la cantidad de inversionistas que pudo tener Uber si hubiera sido la primera”, dijo a Expansión en su momento.

¿Es la más grande?

Aunque ha sido muy esperada, la salida de Uber a bolsa, no es hasta ahora la OPI con la mejor valuación accionaria en el ecosistema tecnológico, pues en 2014, Alibaba Group, levantó 21,800 millones de dólares en su salida con un precio de 92 dólares por acción.

Si bien la OPI de Uber no será de entrada la más valiosa, Uber sí es hasta el momento el unicornio con el mayor valor de capitalización a la fecha; ha levantado 12 rondas de capital desde 2009 con un valor total de 29,900 millones de dólares, según datos de Craft.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad