Uber soluciona controversias con miles de conductores previo a su OPI
Chris Isidore
Nueva York (CNN Business)- Uber ha alcanzado un acuerdo con decenas de miles de sus conductores en Estados Unidos con respecto a su estatus de empleo.
Los conductores y Uber estaban en desacuerdo sobre si debían ser considerados empleados de la compañía o contratistas independientes. Si bien, Uber no proporcionó detalles sobre el acuerdo por lo que continúa creyendo que sus conductores son contratistas independientes y no empleados ya que los conductores pueden decidir por sí mismos cuándo quieren trabajar para la empresa y pueden colaborar con la competencia como Lyft, según señaló la compañía.
Recomendamos: Lyft le come el mercado a Uber...aunque también lo ayuda
Uber reveló el acuerdo en un documento regulatorio presentado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el jueves justo antes de su oferta pública inicial, por tal motivo la compañía de transporte privado dijo que el acuerdo costará entre 146,000,000 y 170,000,000 millones de dólares. Ya había reservado 132,000,000 de dólares en caso de que llegaran a un acuerdo.
La tensión con sus conductores ha estado presente en Uber por años y la empresa probablemente quiere dejar esto atrás cuanto pueda antes de su debut en la bolsa el viernes. Uber dijo que más de 60,000 conductores en Estados Unidos han presentado quejas en las que desafían su estatus laboral y que el acuerdo cubre a “una gran parte” de ellos.
Los conductores de Uber y Lyft se fueron a huelga el miércoles antes de la OPI. Ellos buscan obtener ingresos con los que puedan vivir, seguridad laboral y tarifas reguladas, entre otras exigencias.