Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quiénes se enriquecerán con la OPI de Lyft

Alphabet, General Motors y Rakuten cuentan con participaciones significativas dentro de la firma, lo que hará que sus fortunas crezcan con la OPI.
vie 29 marzo 2019 03:00 PM
Lift reduce pérdida
De los 160 millones de viajes que se realizaron en Lyft en 2016, la plataforma logró reducir casi 50% la pérdida por traslado.

Nueva York (CNN Business)

Mientras Lyft debuta como una empresa que cotiza en la bolsa, los cofundadores Logan Green y John Zimmer se harán ricos. Pero aún no serán multimillonarios.

Con un valor de 72 dólares por acción en la oferta pública inicial, la participación de Green en Lyft tendrá un valor de casi 603 millones de dólares, mientras que la de Zimmer será de casi 416 millones de dólares.

Green y Zimmer continuarán controlando a Lyft, pues muchas de sus acciones son del tipo B, que cuenta con derecho a voto superior. Green, quien también es CEO de Lyft, y Zimmer, quien funge como presidente, tendrán poco menos del 49% del poder de voto. Los ejecutivos y miembros de la junta de Lyft controlarán en total 61% de los derechos a voto. Pero Green y Zimmer no son los únicos en salir beneficiados por la OPI de Lyft.

Lee también: Lyft levanta 2,300 millones de dólares de cara a su OPI

El gigante de comercio electrónico japonés Rakuten cuenta con una participación del 13% en Lyft que ahora tiene un valor de casi 2,300 millones de dólares. El fundador y CEO de Rakuten Hiroshi Mikitani es un miembro de la junta de Lyft.

Publicidad

General Motors y el gigante de los fondos de cobertura Fidelity cuentan con una participación de casi el 8%, cada uno, en Lyft. Esas participaciones tienen un valor ligeramente por encima de 1,300 millones de dólares, según el precio de oferta de 72 dólares.

La firma de capital de riesgo Andreseen Horowitz de Silicon Valley es propietaria de casi 15 millones de acciones de Lyft, una participación del 6% que representa casi 1,100 millones de dólares. El cofundador de Andreessen Horowitz, Ben Horowitz es parte de la junta directiva de Lyft.

Alphabet, propietario de Google, también ha realizado una gran inversión en esta empresa. Alphabet es propietario de casi 12,800 millones de acciones de Lyft a través de su rama de capital de riesgo CapitalG.

Esa participación tiene un valor de 923.7 millones de dólares y Valerie Jarrett, ex asesora del presidente Barack Obama y miembro de la junta, tiene una participación cuyo valor será de poco menos que 500,000 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad