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Clip Pro, el lector de pago que no requiere un celular e incluye internet

La compañía Clip lanzó su tercer terminal, la cual acepta hasta 30 métodos distintos de pago.
Clip Pro
Clip Pro. La nueva terminal de la compañía incluye internet.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Clip presentó este jueves su nueva terminal Clip Pro con la que la firma asegura que se podrán realizar cobros con 30 diferentes métodos como tarjetas Mastercard, vales de despensa, VISA y American Express, entre otros.

El nuevo hardware cuenta con internet gratis e ilimitado, banda magnética y la oportunidad de poder pagar sin utilizar un teléfono celular. También ofrece mayor seguridad a los clientes pues tiene un teclado dinámico digital que mueve de forma aleatoria los números para que al introducir el NIP de algunas tarjetas sea más difícil de identificar.

Durante la presentación, Adolfo Babatz, CEO de la firma, aseguró que Clip Pro sustituye hasta siete terminales en un negocio para que éstos puedan aceptar diversos métodos de pago y le ahorra a los locales hasta 24,278 pesos por ellos.

El costo del equipo es de 3,996 pesos y puede diferirse hasta en 12 pagos sin intereses de 333 pesos.

"Hasta antes de Clip, el 95% de los comercios que ya nos utiliza aceptaba sólo efectivo. Lo que Clip está haciendo es robar gran participación de mercado al efectivo y con este nivel de penetración es, probablemente, el producto financiero de más rápida aceptación de más rápida aceptación en el país", indicó Babatz.

Lee: La mexicana Clip 'conquista' al banco japonés SoftBank y recibe 20 mdd

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Este es el tercer hardware que presenta la compañía. El primero fue el Clip clásico y el segundo fue lanzado en 2018 bajo el nombre Clip Plus.

Por su parte, Juan José Galnares, vicepresidente comercial de Clip, aseguró que esta terminal le dará una nueva opción a los comercios para que se cierre la brecha de negocios que aún no aceptan pagos electrónicos.

"Hay 11 millones de comercios en el país y tan sólo un millón acepta tarjeta de débito y crédito. Nosotros queremos hacer que este producto dé un valor agregado a los distintos tipos de comercios y por ello la necesidad de crear un hardware como este para que los negocios tengan movilidad, para que puedan cobrar a la hora que sea y para que no se limite a aceptar tan sólo algunos tipos de tarjeta", aseguró a Expansión.

A inicios de mayo, se dio a conocer una inversión de 20 millones de dólares (mdd) por parte de SoftBank en la firma mexicana fundada en 2012.

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