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Nuestras Historias

Roku regresa a México con dos sticks y una nueva pantalla

Sus productos están de vuelta en nuestro país, con la promesa de ofrecer simplicidad a bajo costo.
Streamers mexicanos.
De acuerdo con Roku, 73% de los adultos mexicanos ya disfrutan del streaming, dedicándole hasta cinco horas a una sesión (64%).

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Roku está oficialmente de regreso en México con los sticks Roku Express+, Roku Streaming Stick+ y la nueva pantalla Hisense R6F Roku TV.

Luego de que en octubre de 2018 el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México resolviera la demanda de Cablevisión contra esta empresa a favor de la última, Roku puso en marcha la estrategia en la que, de acuerdo con su CMO, Matthew Anderson, estuvo trabajando durante el cese temporal a la venta de sus productos en México.

“Sentimos que era incorrecto, que no estaba bien, por lo que trabajamos con el sistema legal y, mientras tanto, nos dedicamos a presentarnos con la industria: con socios potenciales, con distribuidores, con creadores de contenido, con minoristas. Ahora estamos absolutamente encantados de estar de vuelta en este país”, dijo.

Como resultado de este esfuerzo mencionó su presencia en todo tipo de retailers: “de Walmart a Amazon, de Soriana a Liverpool”, así como la llegada de HBO a través de Cinépolis KLIC, o el nuevo canal Gadgets y Geeks.

A pesar de ello, el regreso de Roku a México se da en un momento en el que las opciones de dispositivos de streaming y smart TVs en el mercado son diversas. ¿Cómo diferenciarse?

En entrevista con Expansión, Anderson indicó cómo los principales diferenciadores de sus productos son la simplicidad y el precio. “Realmente estamos enfocados en hacer que la transmisión sea lo más fácil posible: simplemente configurar, fácil de usar, así como en ser líderes con los precios más atractivos”, consideró.

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Lo nuevo de Roku

La nueva pantalla Hisense R6F Roku TV es una televisión inteligente de 75 pulgadas que ofrece 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120 y DTS Studio Sound. Ésta llegará a nuestro país el próximo mes. Su precio no ha sido confirmado.

Por parte de los sticks, la firma regresa a México con Roku Express+, Roku Streaming Stick+. El primero tiene un precio de 999 pesos, mientras que el segundo cuesta 1,799 pesos.

Anderson dijo “a medida que México se desarrolle, podríamos ofrecer más (productos) en el futuro, si descubrimos que hay una parte del mercado que podemos hacer aún más feliz”.

De acuerdo con Roku, 73% de los adultos mexicanos ya disfrutan del streaming, dedicándole hasta cinco horas a una sesión (64%). Además, de acuerdo con su análisis, tres de cada cinco prefieren usarlo acompañados, ya sea por su pareja, familia o amigos.

El reto

Si bien el CMO de Roku reconoció que hay firmas con estrategias similares, destacó en el primer punto que sus diseñadores están centrados en la “experiencia de usuario invisible”, es decir, “que nunca debas pensar en dónde estás, que nunca te pierdas en la experiencia y que todo suceda muy rápido”.

Respecto al segundo punto aseguró que hoy ofrece “televisores inteligentes a precios muy atractivos” y que la tecnología que Roku está desarrollando junto con sus once socios alrededor del mundo “solo irá mejorando”.

Matthew Anderson agregó que estas dos características de los productos Roku son justo lo que los mexicanos están buscando: “productos muy asequibles, acceso en el comercio minorista masivo, fácil de usar y con el mejor contenido”.

Anderson destacó también que Roku se ve a sí misma como una compañía de software que, además, hace dispositivos, por lo que la pregunta que viene a la mente es: ¿los sticks podrían desaparecer en el futuro?

El CMO de la empresa aseguró que no, ya que existen diversos tipos de “streamers”, en especial en países como el nuestro, por lo que tanto los sticks como las smart TVs de la marca “llegaron para quedarse”.

“Uno, hay muchos televisores que no están conectados, por lo que los sticks son su opción. Dos, hay TVs inteligentes pero que no cuentan con un sistema operativo que se actualice regularmente, como el de nuestras pantallas, lo que permite que el producto solo mejore después de comprarlo. Tres, muchos quieren tener portabilidad, y nuestros sticks les permiten moverlos de una TV a otra, llevar el streaming a sus vacaciones o compartirlo con su familia y amigos”, detalló.

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