Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taxis voladores eléctricos, la apuesta de esta startup alemana

La compañía Lilium quiere que este servicio pueda pedirse en 2025 a través de una app.
sáb 18 mayo 2019 12:24 PM
Lilium
Lilium. Fundada en 2015, afirma que su aeronave es capaz de realizar “viajes mucho más largos que la mayoría de sus competidores”.

RISHI IYENGAR

HONG KONG - ¿Un taxi volador que puedes pedir desde una app? Esta empresa alemana planea hacer esto realidad en los próximos seis años.

La startup Lilium con sede en Múnich reveló su prototipo para el taxi volador eléctrico de cinco asientos el jueves. El Lilium Jet, que realizó su primer vuelo a principios de este mes, es parte de un servicio de taxis voladores solicitados por una app que la empresa espera sea “completamente funcional en varias ciudades del mundo para 2025”.

El jet impulsado por una batería es capaz de viajar 300 kilómetros en 60 minutos con una sola carga, y conectará a las ciudades a través de una red de plataformas de aterrizaje. Los viajeros podrán reservar sus trayectos desde la plataforma más cercana a través de una app en su smartphone.

Lilium no reveló cuánto costará su servicio, pero afirma que será “comparable” con los taxis comunes. Remo Gerber, director comercial de la empresa dijo a CNN que está pensada para personas comunes y no sólo para los viajeros de negocio adinerados.

Publicidad

"Hoy estamos tomando un gran paso más hacia volver realidad la movilidad aérea urbana”, dijo el cofundador de Lilium y CEO Daniel Wiegand en un comunicado. "Soñamos con un mundo donde cualquiera pueda volar a donde quiera, cuando quiera”.

Ve: ¿Qué tan cerca están de ser realidad los taxis voladores?

Para hacer ese sueño realidad, la empresa alemana competirá con algunos de los nombres más pesados del negocio, incluyendo a la empresa líder en viajes compartidos del mundo. Uber se asoció con la NASA con la intención de lanzar una red de taxis voladores para 2023.

Otros grandes nombres que están trabajando en automóviles voladores incluyen a Boeing y Rolls Royce.

Lilium, fundada en 2015, afirma que su aeronave es capaz de realizar “viajes mucho más largos que la mayoría de sus competidores”.

Recomendamos: Porsche dice que su tecnología para taxis voladores estará lista en una década

Los financiadores de alto perfil de la empresa, que en conjunto han invertido más de 100 millones de dólares, incluyen a Atomico, el fondo de inversión en tecnología liderado por el cofundador de Skype Niklas Zennström, y el gigante de la tecnología chino Tencent.

Francesca Street contribuyó con este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad