Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Voom ve en los empresarios su siguiente negocio

La compañía de reserva de helicópteros celebra su primer año de operaciones con servicio para negocios, horario extendido y vuelos panorámicos.
jue 21 marzo 2019 06:18 PM
Voom
Voom. La compañía celebra un año de operaciones en México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Tras un año de operación en la Ciudad de México, Voom, la empresa que brinda servicio de transporte en helicóptero, prepara el lanzamiento de su servicio Voom for business, con el que quiere que las empresas apuesten por viajes de este tipo para sus empleados con un cobro mensual.

La firma adelantó que este nuevo servicio estará disponible a partir de junio de 2019.

La firma es una filial de Airbus que opera en la capital con cuatro helicópteros que recorren seis puntos de conexión: Montes Urales, Santa Fe, Interlomas, Zona Esmeralda y los Aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

Los vuelos van de los 2,800 a los 6,000 pesos por persona en la aeronave, dependiendo la distancia y los servicios extra que el usuario pida, como carga de equipaje adicional.

"Queremos este segundo año llevar nuestra flota de cuatro a siete unidades. Estamos creando algo que no tiene con qué compararse, esto es completamente nuevo, pero queremos crecer cinco veces más que lo que crecimos este año", indicó Enrique Aguilar, director de la empresa en México.

Recomendamos: ¿Cómo era volar en un Concorde?

Publicidad

Para contratar el servicio, los usuarios deben crear una cuenta en el sitio www.voom.flights o a través de la aplicación en donde deberás agregar tu número de celular, tarjeta de crédito y peso. También pueden ingresar a través de la aplicación de Cabify y seleccionar la opción de helicóptero, que los redireccionará a la aplicación de Voom.

Vuelos bajo demanda
Vuelos bajo demanda. La compañía te recoge en tu lugar de trabajo o casa y te traslada hacia el helipuerto en el que tomarás el viaje.

En un inicio, Voom ofreció reservas de vuelo hasta con siete días de anticipación. En este aniversario, la compañía dijo que a partir de abril, los pasajeros podrán reservar hasta con 90 días de anticipación. Asimismo, amplió sus horarios de lunes a sábado de 06:00 a 20:00 horas.

Extendemos nuestro horario de servicio en respuesta a la demanda de nuestros clientes por una solución a sus problemas de movilidad
Enrique Aguilar

La primera ciudad en albergar Voom fue Sao Paulo, Brasil, pero la compañía también quiso apostar por México debido al congestionamiento vial ya que, en promedio, los habitantes tardan más de una hora en trasladarse a su trabajo. De acuerdo con el ranking mundial TomTom, la CDMX es la número uno del mundo de las ciudades con mayor tránsito con cerca de 10 millones de autos registrados.

Otras compañías que ofrecen transporte aéreo bajo demanda es BLADE, que opera en destinos como Nueva York, Florida, Los Ángeles, Boston, Washington y Las Vegas. En este servicio puedes reservar helicópteros, hidroaviones y jets tanto para servicios privados como de negocios.

De acuerdo con Statista, se espera que el mercado global de aviones de pasajeros urbanos entre 2025 y 2035 alcance alrededor de 1,000 millones de dólares (mdd).

Como atractivo turístico

Ver la Ciudad de México desde las alturas no sólo es una opción para aquellos que quieran trasladarse en menor tiempo a distintos puntos de la ciudad. Si te gusta volar y quieres admirar el paisaje también puedes pedir un Vuelo Panorámico.

Recomendamos: Uber se asocia con la NASA para tener taxis voladores

Este servicio, uno de los más solicitados, se lanzó el pasado 14 de febrero y consiste en un sobrevuelo con duración de 25 minutos en el que conocerás los sitios más emblemáticos. Estos vuelos despegan desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tienen un costo de 6,600 pesos de una a tres personas o de 5,000 pesos con cuatro o seis personas.

Voom
Voom. La compañía es una de las primeras plataformas de servicio de traslados en helicóptero a demanda en el mundo de forma accesible.

En la Ciudad de México, también puedes volar con Helidom, donde puedes elegir entre tres servicios: transportación ejecutiva, tours en helicóptero y un velo para que tomes fotografías aéreas. Los vuelos van de los 2,350 a los 17,200 pesos, dependiendo del servicio.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad