Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook e Instagram refuerzan su control ante falsificaciones

Durante su último reporte de transparencia, Facebook e Instagram eliminaron 2 millones 595,410 piezas de contenido basadas en 511,706 reportes que han infringido derechos de autor.
jue 23 mayo 2019 05:00 PM
Facebook
Las redes sociales restringen contenido que viola a los derechos de autor

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Las normas comunitarias que han tenido que impulsar las distintas empresas de tecnología buscan propiciar un entorno seguro donde se pueda convivir sin que se pierda el acceso a la información y la comunicación remota, sin embargo problemas como violencia, bullying, piratería o robo de datos son prácticas a las que se han tenido que enfrentar con la masificación de las plataformas.

En este sentido, Chris Sonderby, vicepresidente del Consejo General de Facebook, presentó en su más reciente reporte de transparencia que uno de los problemas más recurrentes ha sido el volumen de denuncias por faltas a los derechos de autor, falsificaciones, así como la cantidad de contenido afectado por esos informes.

“Durante este período, en Facebook e Instagram eliminamos 2 millones 595,410 piezas de contenido basadas en 511,706 reportes de derechos de autor; 215,877 piezas basadas en 81,243 reportes de marcas registradas; y 781,875 piezas basadas en 62,829 reportes sobre falsificaciones” indica Sonderby, en el reporte.

Lee: Facebook registra récord en contenido de odio

La edición además incluye un informe sobre el cumplimiento de normas comunitarias que muestra la cantidad de violaciones de contenido que se han detectado dentro de las redes sociales, en ésta se hace énfasis sobre las restricciones de contenido que han tenido en torno a leyes locales, donde existió un aumento del 135%. O sea, de 2018 que se registraron 15,335 a 35,972 en el mismo periodo de 2019.

El aumento fue impulsado principalmente por 16,600 artículos que se restringieron en la India, con base en una orden del Tribunal Superior de Delhi, referente a reclamaciones hechas sobre productos de PepsiCo.

Publicidad

Además el informe indica el número de solicitudes de usuarios que se han hecho por parte de las autoridades, mismas que aumentaron globalmente un 7% y llegaron hasta las 110,634 solicitudes.

“Esto refleja el crecimiento promedio normal de la segunda mitad del año, comparado con periodos previos. Estados Unidos continúa presentando la mayor cantidad del volumen total, seguido por India, el Reino Unido, Alemania y Francia” precisa Sonderby. Entre las solicitudes que se tuvieron en Estados Unidos, el 58% incluía una orden de no divulgación que prohibía a Facebook notificar al usuario sobre la solicitud.

Interrupciones de internet

Este informe también supervisa e informa sobre interrupciones temporales identificadas en Internet que afectan la disponibilidad de los productos de Facebook. En la segunda mitad de 2018, la red identificó 53 interrupciones de servicios de Facebook en nueve países, en comparación con las 48 interrupciones detectadas en ocho países en la primera mitad de 2018. En esta mitad, India representó el 85% del total de interrupciones globales.

Te puede interesar: Facebook elimina mensajes proterrorismo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad