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Mexicanos prefieren comprar autopartes en línea

La venta en línea de autopartes alcanzará el 3% del total de la venta de refacciones en 2020, de acuerdo con estos ecommerce
jue 23 mayo 2019 06:00 AM
Car parts
La actividad industrial avanzó 1.5% en abril respecto a marzo, reportó el INEGI.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La innovación digital está evolucionando el proceso de compra de cualquier sector, en México, el comercio electrónico aumentó considerablemente, de acuerdo con un reporte elaborado por BlackSip “Los retos del eCommerce para 2019 en México", el país es considerado como el segundo país líder de América Latina que ha crecido en ventas online.

“Durante los últimos 3 años, la industria de autopartes se ha involucrado cada vez más en las ventas online de sus productos debido al dinamismo del canal, que crece como ningún otro de los canales tradicionales de distribución y venta de refacciones”, comentó Arturo Valladares, director de autopartes y accesorios en Mercado Libre México a Expansión.

Datos de la empresa de eCommerce aseguran que en promedio 6 millones de usuarios visitan el sitio buscando refacciones. Los productos que mayormente están buscando los usuarios son: faros y barras de led, llantas, rines, cascos/guantes para motocicleta y scanner de diagnóstico automotriz.

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Existen dos categorías predominantes en volumen de ventas: llantas e iluminación ya que entre ambas se llevan poco más del 20% del share de ventas de la vertical y en cuanto a productos, destacan la venta de llantas para SUVs y para vehículos compactos; en lo que respecta a iluminación, los faros de led, unidades de luz y barras para vehículos off road acumulan la mayor venta.

“Cada vez se robustece y diversifica la oferta ofreciendo a la venta productos de sistemas que ofrecen alternativas a los especialistas (talleres) pues dentro de la sección de tiendas oficiales podrán encontrar desde amortiguadores, balatas y llantas, hasta cuerpos de aceleración, múltiples de escape y de admisión, flechas, cajas de dirección, repuestos de dirección, partes de suspensión, kits de afinación, entre muchos más”, asegura Valladares.

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Por otro lado, eBay menciona que algunos de los artículos más populares de esa categoría, y que los mexicanos han comprado más durante el primer trimestre del año son: luces LED resistentes al agua, faros LED , rines, amortiguadores y llantas son populares dentro de las búsquedas.

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Andrea Stairs, directora general para eBay Canadá y América Latina, comentó en conferencia de prensa que la categoría de partes y accesorios es una de las más importantes en América Latina y México.

En este sentido, Arturo Valladares director de autopartes y accesorios en Mercado Libre México explicó: “El volumen de ventas durante los últimos dos años y tenemos para este 2019 una expectativa de crecimiento de 85%. Esto se debe a la amplitud de aplicaciones vehiculares y profundidad de inventario que hemos dispuesto a la venta a través de las marcas y sus distribuidores”.

En el caso de Amazon, Expansión los contactó, sin embargo comentaron que es información confidencial.

Las exigencias de la vida moderna hacen que la sociedad sea impulsada a usar nuevas herramientas para realizar compras de forma inteligente y cómoda. Sin embargo, hay categorías que no suelen ser muy nombradas como la de autopartes en comparación como las de tecnología o moda.

De acuerdo con datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) el comercio electrónico de autopartes alcanzará alrededor del 3% del total de la venta de refacciones en 2020. Sitios como eBay, Amazon, Mercado Libre entre otros ofrecen este tipo de servicios.

Además datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) aseguran que durante 2017 solo el 7% de las personas recurrían a plataformas en línea para realizar compras o adquirir servicios de manera semanal, mientras en 2018 esa cifra aumentó hasta un 38%.

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