Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

RESEÑA: Así es jugar ‘Assassin’s Creed III Remastered’ en Nintendo Switch

La historia de la revolución estadounidense con gráficos y forma de juego mejorada coloca al portátil Switch a la altura de las consolas de sobremesa.
Assassin's Creed III
Assassin's Creed III. La remasterización del título está disponible desde el 21 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) .- Bulliciosas calles, caóticos campos de batalla y hasta enfrentamientos navales son algunos de los escenarios en los que se desarrolla Assassin’s Creed III Remastered que llegó desde este 21 de mayo a Nintendo Switch.

El juego, desarrollado por Ubisoft, se lanzó por primera vez en 2012 y sitúa al jugador en el año 1775 cuando las colonias americanas están a punto de rebelarse en contra de Inglaterra. En esta ocasión podrás experimentar la revolución americana a través de los ojos de un asesino llamado Connor, mitad nativo americano y mitad inglés, que deberá luchar con Templarios y tropas de ingleses a medida que el personaje descubre su pasado.

La versión remasterizada del título ya estaba disponible desde el pasado 29 de marzo para Xbox One, PlayStation 4 y PC y ahora llega a la consola portátil de Nintendo.

Expansión tuvo la oportunidad de jugar el título en Switch y aquí te dejamos nuestras impresiones:

Las mejoras para Switch

Publicidad

La versión de Nintendo Switch incluye todos los DLC del modo historia, dos trajes y cuatro armas, así como el título Liberation Remastered en el que seguirás la lucha por la libertad protagonizada por la asesina francoafricana Aveline de Grandpré que libera esclavos y se mezcla con la alta sociedad en el siglo XVIII.

Para comenzar a jugar, ya sea en el modo portátil como en el dock, no requieres conexión a internet pero te recomendamos que primero descargues los DLC. El juego tiene tanto textos como voces en diversos idiomas pero la opción para español deberá descargarse a través de Nintendo eShop.

El juego para la consola híbrida tiene resolución HD, nuevos modelos de personaje y ambientes con un mayor nivel de detalle. Asimismo, es más fácil desplazarse y realizar los movimientos de cámara que en otras consolas. Además, tiene una interfaz especial para la pantalla táctil.

También se realizó un ajuste al sistema de iluminación que permiten ver mayor detalle de los rostros, piel y el cabello de los personajes.

La dinámica del juego

Connor, el protagonista de Assassin’s Creed III Remastered, es un asesino experto en guerra, caza y rastreo y por ello el personaje cuenta con capacidades como diversas técnicas de lucha, puede escalar, trepar y hacer parkour entre edificios y árboles, así como moverse en modo sigiloso y de combate.

Las peleas pueden realizarse con espadas, mosquetes, hachas y otras herramientas que podrás alternar de manera fluida con la lucha cuerpo a cuerpo.

Assassin's Creed III Remastered
Assassin's Creed III Remastered. El videojuego de acción y aventura es desarrollado y distribuido por Ubisoft.

Como ya nos tenía acostumbrados Ubisoft en esta franquicia, un plus son las secuencias narrativas contadas a través de videos que hacen que tu experiencia sea inmersiva en el videojuego y la completa exploración de los escenarios.

Además, en este título podrás interactuar con personajes como George Washington y Benjamin Franklin, así como escuchar sonidos reales de los cañones y mosquetes usados en la época.

Conclusión

Esta versión es una muestra de cómo evolucionó la tecnología en tan solo siete años y cómo se pudo exportar desde consolas fijas hasta la portátil Switch uno de los juegos más populares y exitosos.

Switch se pone a la altura de las consolas de sobremesa actuales en cuanto a la calidad gráfica y el resultado general es muy aceptable, aunque no se puede negar que el juego tiene algunos detalles como la iluminación dinámica en la que por momentos se cae el frame rate -número de fotogramas por segundo- en el sistema portátil en comparación con las otras consolas.

Los tiempos de carga no son tan largos y tanto la animación y el diseño de entornos hacen que el título luzca bien tanto en el portátil como en el televisor.

En general, es un buen título para aquellos que conocen la saga, pues la remasterización es una buena oportunidad para revivir la nostalgia que tienen los fans de la franquicia y sumarle nuevos adeptos.

Precio
Precio. La versión para Nintendo Switch tiene un costo de 699 pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad