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Gamers mexicanos “los que más dejan” en la región

Con 54 millones de gamers, el país se consolida como el mercado más importante de América Latina, superando a Brasil. El segmento más importante: móviles.
mié 08 mayo 2019 11:57 AM

En México está el mercado con mayor facturación de la región en cuanto a videojuegos. Esto gracias a los 54 millones de gamers que hay. Si bien Brasil sigue siendo un mercado fuerte, con una facturación total de 1,450 millones de dólares, de los cuales 40% se fue a móviles, en este periodo México logró superarlo.

De acuerdo a un reporte hecho originalmente por la firma de consultoría Newzoo y retomado por la empresa especializada en aplicaciones, Headway, de estos 54 millones de gamers que hay en el país, el 51% ha realizado compras dentro de los juegos (o in-game), lo que ha generado ganancias de 1,580 millones de dólares en el país.

De este total, el segmento más destacado es móvil, con el 38% del mercado, esto de acuerdo a lo evaluado por Newzoo hasta finales de 2018. Dicha cifra representa un salto del 18%, en comparación con lo generado en 2017.

“Sobre la población conectada, el 65% de los hombres juega con su móvil al menos una vez al mes, mientras la proporción para las mujeres es del 60%. Es interesante observar que del total de los jugadores que han gastado dinero en juegos, el 77% lo ha hecho recientemente. Newzoo reporta que el promedio de gasto anual es de 43.40 dólares por usuario”, precisó Headway en su reporte.

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Expansion packs v.s. Power Ups

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Dentro de los hábitos de consumo de los gamers existen ciertas preferencias a la hora de adquirir algún producto dentro de los videojuegos, en el caso de los hombres, el 33% de los usuarios prefiere comprar expansion packs, o sea nuevos niveles para explorar, mientras que 34% de las mujeres prefieren comprar power ups, o sea potenciadores de vida o atajos para tener un mayor puntaje dentro de las plataformas móviles.

Y aunque los números son alentadores, el reporte también perfila el por qué la región de América Latina se mantiene como el quinto mercado más importante del gaming mundial.

“El mobile gaming viene retrasado en gran medida por la falta de bancarización de los usuarios, lo cual impacta negativamente en el uso de in-app payments (pagos dentro de los videojuegos n. t a). Sin embargo todo indica que nos espera un futuro muy promisorio. No solo venimos creciendo a ritmos compuestos anualizados (CAGRs) más altos que la media de otros mercados, sino que se espera que la evolución de la industria pase en gran medida, por la publicidad” precisó el estudio de Headway.

Datos del informe anual State of mobile 2019, de App Annie, indican que las aplicaciones que más crecieron en las tiendas fueron las de la categoría gaming, y se espera que para 2019, 60% de las transacciones que se hagan en App Store o Play Store correspondan a este segmento.

Esto significa que de los 120,000 millones de dólares que se prevén en gastos para 2019 en el mercado total de aplicaciones, más de la mitad se destinará a juegos. De donde no sólo se lograrán ganancias por la descarga de juegos y la inversión en publicidad, sino también por el gasto que hacen los usuarios en estas plataformas.

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