Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei presiona a EU para que frenen “acciones ilegales” contra ellos

La firma china alegó que las restricciones comerciales que les ha puesto Estados Unidos son inconstitucionales.
mar 28 mayo 2019 11:06 PM
La compañía ha intentado sin éxito en el pasado vender equipos de telecomunicaciones a las grandes operadoras de EU.  (Foto: Reuters)

Shenzhen (CNN Business) La firma china metió presión a Washington para que detengan las “acciones ilegales” contra la empresa.
La firma dio a conocer que avanzaría con la demanda en contra del gobierno estadounidense y apeló que las restricciones comerciales tomadas en su contra y que le impiden proveer su tecnología a agencias del gobierno de Estados Unidos es inconstitucional.

Publicidad

Huawei pidió a la corte de Estados Unidos que revise la aplicación del acta de autorización de defensa nacional (National Defense Authorization Act), la cual es el instrumento que ha usado el gobierno de Trump para prohibir que las oficinas gubernamentales de ese país usen tecnología de Huawei y ZTE.

La firma asiática alegó que el uso de esa ley es inconstitucional si no le han podido probar con evidencias tangibles que su tecnología es una amenaza de seguridad nacional.

"El gobierno de Estados Unidos no ha dado evidencia de que Huawei es una amenaza de seguridad. No hay arma ni humo, solo especulaciones”, dijo Liuping Song, director legal de Huawei a los medios, en conferencia en Shenzhen.

Estados Unidos “está usando la fuerza de todo un país para ir contra una empresa privada”, agregó el directivo.

Publicidad

Huawei había interpuesto una queja ante las medidas de Estados Unidos en marzo pasado; sin embargo, esto no cobró la relevancia actual hasta ahora que el gobierno de Trump bloqueó a diversas empresas para sostener relaciones comerciales con la firma china, lo que devino que firmas como Google o Intel cesaran los acuerdos con la empresa.

Paul Triolo, analista de Eurasia Group, dijo que esta demanda sería “una gran victoria para Huawei” ante Estados Unidos; sin embargo, dijo que tendría que escalar y abarcar también al departamento de comercio estadounidense.

“Este parece el último aliento de la firma para tomar acciones legales contra Estados Unidos, si sobreviven a esto, la firma deberá de demandar también al departamento de comercio y pedir un trato más indulgente”, dijo Triolo.

Huawei es actualmente el proveedor de telecomunicaciones más grande del mundo y el segundo fabricante de smartphones a nivel global, según datos de IDC Global.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad