Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Streaming vs consolas ¿qué conviene más? Stadia te hará pensarlo

Aunque Google no ha anunciado la fecha de llegada para México de su streaming de videojuegos es buen momento para que revises sus ventajas y títulos que oferta.
vie 07 junio 2019 06:00 AM
Stadia
Plataformas como Stadia o como Arcade podrían reconfigurar a la industria de streaming.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Google quiere revolucionar el mundo de los videojuegos eliminando la necesidad de las consolas por medio de su plataforma de streaming Stadia la cual ya tiene precio, fecha de lanzamiento y hasta los títulos que llegará a ella y que se podrán jugar en todo tipo de aparatos: tabletas, teléfonos, laptops y televisión.

Pero al analizar este lanzamiento, ¿qué tanto conviene Stadia frente a consolas de última generación como el PS4 y Xbox One? Google reveló detalles de este servicio en marzo de este año, mismo que estará disponible en noviembre para algunos territorios como Italia, Finlandia, Dinamarca, Francia, Alemania, Estados Unidos, España y Canadá, entre otros, con al menos 31 juegos.

Publicidad

El paquete Founder’s Edition tendrá un costo de 130 dólares e incluye un kit de inicio con un control en color azul marino, un dispositivo Google Chromecast Ultra para jugar en streaming en tu televisión y la exclusividad de poder elegir tu Stadia Name y una suscripción de tres meses en el servicio premium por 9.99 dólares al mes, cuando termine dicho periodo. Habrá un modo gratuito conocido como Stadia Base que estará disponible en 2020.

Diferencias Stadia
Diferencias entre Stadia Pro y el gratuito que estará disponible en 2020.

También incluye un Buddy Pass, una suscripción de tres meses a Stadia Pro que puedes regalarle a un amigo. Con ella, obtendrás acceso a Destiny 2: The Collection y a sus expansiones de Shadowkeep y Forsaken. Asimismo, tendrá acceso a una biblioteca de videojuegos gratuitos.

En el servicio de Google deberás esperar para comprar, no alquilar, los juegos en la nube al mismo precio que encontrarás los videojuegos para otras plataformas como Steam, PlayStation y Xbox Live así que no habrá diferencia en tu cartera.

Publicidad

Pero si lo ves por el lado de que te ahorrarás lo que cuesta una consola al sólo pagar la suscripción mensual y la ventaja que da poder jugar en tablets, smartphones y desktop entonces Stadia es ideal para ti, aunque para jugarlo en tu televisión vas a necesitar un Google Chromecast Ultra, una conexión a internet de banda ancha ultrarrápida y una TV HD con 4K si quieres jugarlo en la mayor resolución.

Actualmente, el PlayStation se vende en 350 dólares y el Xbox One en 299 dólares.

Si todavía no sabes si darle la oportunidad a Stadia, aún sin fecha de lanzamiento en México, estos son algunos de los juegos que estarán disponibles en Stadia anunciados hasta el momento: Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Power Rangers: Battle for the grid, Football Manager 202, Assassin’s Creed Odyssey, NBA 2K, Mortal Kombat 11 y Just Dance 2020.

Google anunció este jueves que una lista con más juegos será dada a conocer la próxima semana durante el E3 y previo a su lanzamiento en noviembre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad