Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter actualiza y simplifica sus reglas

La red social renovó sus reglas para asegurarse que los usuarios tengan claro lo que está permitido y no en la plataforma.
vie 07 junio 2019 04:00 PM
Twitter
La red social indicó que quiere generar una comunidad más humana y amigable.

CIUDAD DE MÉXICO - Twitter quiere ser lo más claro posible en cuanto a lo que está permitido y no dentro de la red social y por ello en los últimos días renovó sus reglas que se dividen en tres grandes rumbros: seguridad, privacidad y autenticidad.

Esta renovación tiene la intención de "garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura", de acuerdo con un comunicado de la compañía.

¿En qué consisten y qué está prohibido dentro de Twitter? Aquí te lo explicamos:

Publicidad

Uno de los apartados más llamativos es el de la prohibición de la violencia en la red social por lo que Twitter deja claro que no se pueden hacer amenazas violentas ni contra un individuo ni en contra de un grupo de personas. Asimismo, la red social indica que las amenazas, condicionantes, y la promoción del terrorismo o el extremismo violento y glorificación de la violencia también están restringidas.

"Nuestra definición de glorificación incluye elogiar, celebrar o condonar declaraciones tales como 'Me alegro de que esto haya sucedido', 'Esta persona es mi héroe', 'Me gustaría que más personas hicieran cosas como esta', o 'Espero que esto inspire a otros a actuar'", indica la plataforma en su blog oficial.

Dentro de las amenazas, la red social asegura que no se puede promover la violencia o acoso hacia otras personas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Lee: Así es como Twitter dice combatir cuentas relacionadas al terrorismo

Publicidad

El rubro de privacidad se divide en dos partes, una en cuanto a lo que refiere a información privada y otro sobre desnudez no consensuada en el cual la plataforma establece que no se puede publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona si su consentimiento no es expreso.

Twitter también resaltó que no se pueden utilizar los servicios de la red social con el fin de manipular o interferir en las elecciones. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación de votantes o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo votar.

Recomendamos: ¿Google, Facebook y Twitter incumplen promesa de frenar noticias falsas?

Finalmente, la plataforma indicó que sus reglas estarán en continuos cambios con el fin de "promover una conversación pública saludable".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad