Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook deberá entregar los datos de registros de privacidad a sus accionistas

Un juez pidió a la red social dar la información tras el escándalo de la firma de consultoría política Cambridge Analytica.
vie 31 mayo 2019 02:49 PM
Facebook
Facebook. Los accionistas demandaron a la compañía en septiembre del año pasado para obtener los registros relacionados con Cambridge Analytica.

Un juez estadounidense ordenó este viernes a Facebook entregar a los accionistas los correos electrónicos y otros registros sobre cómo maneja la privacidad de los datos la compañía. La petición fue realizada debido al escándalo revelado en 2018 en el que la firma Cambridge Analytica accediera a la información de unos 87 millones de usuarios.

El juez Joseph Slights de Delaware asegura que los accionistas demostraron "fundamentos creíbles" para inferir que los miembros de la junta de Facebook "pudieron haber cometido un ilícito" en relación con las violaciones a la privacidad de los datos.

Publicidad

Asimismo, indicó que al momento de la violación de Cambridge Analytica en 2015, Facebook estaba sometida a un decreto de la Comisión Federal de Comercio que le exigía reforzar sus medidas de seguridad de datos. La violación no fue revelada hasta marzo de 2018.

Así es como Facebook logró conquistar al mundo en 15 años

Recomendamos: Los contras del plan de privacidad de Facebook

"La evidencia presentada en el juicio brinda fundamentos creíbles para inferir que el directorio y ejecutivos de alto rango de Facebook no supervisaron si Facebook cumplió el decreto y con sus esfuerzos por proteger los datos privados de sus usuarios", escribió Slights.

Los accionistas demandaron a Facebook en septiembre para obtener los registros relacionados con Cambridge Analytica y otras violaciones a la seguridad, y al hallar irregularidades podrían demandar a los funcionarios y directores de la compañía a través de una llamada demanda derivada.

Publicidad

La firma declinó hacer comentarios al respecto. Daniel Rehns, uno de los abogados de los accionistas, también declinó hacer comentarios.

Las acusaciones de uso indebido de los datos de usuarios de Facebook por parte de Cambridge Analytica, contratada por la campaña de Donald Trump, provocaron una serie de investigaciones regulatorias en Europa y Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad