Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sucederá con tu música y películas ahora que iTunes desaparecerá

Apple anunció el adiós de forma gradual de iTunes para ser sustituido por varias aplicaciones.
sáb 08 junio 2019 08:07 AM
CNN

HARMEET KAUR

Apple anunció el lunes que eliminará gradualmente iTunes en su próximo sistema operativo a favor de tres aplicaciones nuevas: Music, TV y Podcasts.

Si bien iTunes como lo conocemos dejará de existir, no tienes que preocuparte por perder esas listas de reproducción de iTunes que creaste en el verano de 2006. Las características de la plataforma aún existirán en el sistema macOS Catalina, simplemente estarán divididas en varias aplicaciones, similar a cómo se encuentran en iOS.

Así es como dice Apple que se verá:

Publicidad

Seguirás teniendo acceso a todos tus archivos de medios

Apple dice que las nuevas apps organizarán tus archivos del mismo modo en que lo hacen las apps de iOS. Esto significa que no tendrás que preocuparte por perder la música que compraste o importaste a tu biblioteca de iTunes. En cambio, esos archivos simplemente se migrarán a la nueva app Apple Music. Eso también aplica para las listas de reproducción que creaste en iTunes.

Recomendamos: Nueva Mac Pro, iPadOS y Dark Mode en iOS, las novedades de Apple

Del mismo modo, los programas musicales y de televisión que compraste o rentaste en iTunes harán la transición a la nueva app Apple TV, que es el lugar en el que rentarás o comprarás películas y programas de TV en el futuro.

Los podcasts a los que estés suscrito o tengas añadidos en iTunes se encontrarán en la nueva app Podcasts y los audiolibros se encontrarán en la actualización de la app Apple Books.

Publicidad

iTunes no está muerto realmente

iTunes como app no existirá en el nuevo sistema operativo Mac, pero aún podrás comprar música a través de iTunes Store. Simplemente existirá en la barra de herramientas de la nueva app Music.

Las tarjetas de regalo y créditos de iTunes también seguirán siendo válidos, según indicó la compañía.

Lee: El nuevo modo oscuro del iPhone y por qué te debe importar

Hacer copia de seguridad de tus archivos

Para hacer una copia de seguridad de tus archivos, restaurar y sincronizar tus dispositivos Apple con el nuevo sistema operativo tendrás que ir a un nuevo destino.

Todas esas funciones ahora se encontrarán en la app Finder.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad