Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta plataforma te permite predecir tus oportunidades de mercado

Smart Location Analytics es una herramienta que con big data analiza las zonas geográficas en las que deseas expandir tu negocio.
vie 14 junio 2019 02:00 PM
big data
El objetivo de la herramienta es acompañar a las empresas y ayudarles a que logren sus objetivos de expansión.

CIUDAD DE MÉXICO (Tec Review) - Con la finalidad de que las empresas fortalezcan su toma de decisiones para su negocio e incrementen su expansión de manera precisa, la plataforma Smart Location Analytics ayuda a predecir las oportunidades de mercado a través de big data e inteligencia geoespacial.

Publicidad

Telefónica Movistar y Descifra, startup mexicana dedicada a la predicción de ventas a través de datos, cofundada por Rodrigo Sarmiento y Roberto Wong Rubin, egresado del Tecnológico de Monterrey desarrollaron esta plataforma analítica que permite identificar las oportunidades del mercado de negocios geográficamente para facilitar el diseño y ejecución de estrategias y con ello lograr el crecimiento de los negocios.

Lee: Talento, barrera en la implementación de Big Data en México...y el mundo

“Lo que hemos hecho es procesar los datos y que las visualizaciones de la plataforma sean lo más digeribles posible para que la toma de decisiones también sean lo más certeras posible y con eso evitar que los negocios no crezcan. El objetivo es acompañar a las empresas y ayudarles a que logren sus objetivos de expansión”, dijo Rosalpina Wong, chief operations officer en entrevista con Tec Review.

Algunos de los indicadores que el cliente podrá observar en la plataforma Smart Location Analytics es la densidad poblacional, esto a través de capas dinámicas con el objetivo de comprender las características de las personas que residen e interactúan en zona de interés de expansión.

El usuario también podrá ver los atractores y la oferta comercial de la zona. La herramienta arrojará la predicción de ventas a través de reportes del potencial de venta para una nueva ubicación y de las características sociodemográficas del área.

Por si no lo viste: El big data al rescate de la ciudad

“Estos les permitirán entender a profundidad las características de su entorno, donde están sus ubicaciones y a donde se quieren expandir. Además podrán predecir sus ventas y con esto tomar decisiones claras y concretas”, señaló la COO.

Otro de los objetivos de esta herramienta es que cualquier usuario de la organización pueda llevar a cabo el proceso de análisis sin ayuda de algún experto, por lo que la experiencia dentro de la plataforma, según Rosalpina Wong es intuitiva y fácil de manipular.

Conoce más sobre ésta y otras novedades en Tec Review. Da clic aquí .

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad