Publicidad
Publicidad

Series, el motor de la conversación en Twitter

Las conversaciones de los tuiteros mexicanos alrededor de las series de televisión y streaming suman ya 1.8 millones de mensajes.
lun 17 junio 2019 04:48 PM
Luis Miguel, la serie
Luis Miguel, la serie. Fue la serie más tuiteada por los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Una batalla, el final de una temporada o el regreso de una serie provocan que los mexicanos amantes de estos programas vuelquen sus tuits en la red social. Los 280 caracteres de Twitter se han vuelto el desahogo de millones de fans de las series de televisión para poder comentar, debatir y hasta poner memes de sus programas favoritos.

De acuerdo con datos de la red social, en México se postean 1.8 millones de mensajes relacionados con series debido a que el 61% de los usuarios está interesado en este tipo de contenido.

Publicidad

Un ejemplo fue la pasión con la que domingo a domingo los fans de Game of Thrones convertían en tendencia la serie dando sus impresiones de cada capítulo y el destino de sus personajes favoritos. Hasta mayo pasado se generaron 100 millones de tuits acerca de la serie a nivel mundial.

La plataforma califica a este tipo de usuarios como #serietonistas y asegura que además de escribir acerca de este tema el 94% también postea mensajes sobre cine y el 87% sobre música y tecnología.

Recomendamos: Las series dignas de armar un maratón este verano

Estas son las series de televisión acerca de las que más se escribió en Twitter en México:

1. Luis Miguel, la serie

2. La casa de papel

3. La casa de las flores

via GIPHY

4. Game of Thrones

5. Stranger Things

via GIPHY

6. The Walking Dead

7. The Chilling Adventures of Sabrina

8. Queer Eye

9. LOL

Publicidad

Del top de series, Netflix se corona como la plataforma con programas más tuiteados con seis de las nueve series en el conteo.

Del total de mensajes que los usuarios escriben en la red social la mayoría son para manifestar su fanatismo y escribir sobre sus personajes favoritos.

Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos en el mundo, de acuerdo con el más reciente reporte de la compañía.

Lee: Netflix ficha a Manolo Caro para la creación de contenidos exclusivos

Según un estudio de eMarketer, un estimado de 177.7 millones de adultos en EU usa otro dispositivo digital mientras mira la televisión. De estos, 110.5 millones utilizan una computadora de escritorio o portátil para navegar en internet mientras consumen televisión por cable o algún servicio de streaming.

Esta tendencia continuará creciendo a medida que los expertos en marketing encuentran nuevas formas de atraer a los espectadores de la segunda pantalla. Muchos anunciantes están recurriendo a Twitter debido a su elemento de inmediatez. Según eMarketer, otras plataformas como YouTube y Facebook están incrementando sus oportunidad en la segunda pantalla.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad