Síguenos en nuestras redes sociales:

salvemos al planeta.gif
Publicidad

Nuestras Historias

DiCaprio y Schwarzenegger lanzan nuevos documentales sobre el cambio climático

Leonardo DiCaprio y Arnold Schwarzenegger usan su fama para apoyar y promover documentales que concienticen sobre la situación del cambio climático antes de que sea demasiado tarde para el planeta.
mar 11 junio 2019 02:30 PM
Captura4.JPG
Wonders of the Sea El proyecto del actor explora los océanos en compañía de Jean-Michel Cousteau, el explorador marinero e hijo del legendario Jacques Cousteau.

(CNN) - Como ya lo habrás notado, las celebridades han estado utilizando su poder para difundir el mensaje sobre el cambio climático, invitando a la pregunta sobre si son un obstáculo o una ayuda para la causa.

Si hay un área donde el poder de las estrellas parece ser usado de la manera más efectiva, son los documentales, donde destacan nombres como Leonardo DiCaprio y Arnold Schwarzenegger, quienes ayudan a los proyectos que podrían pasar desapercibidos y en su lugar los ponen en el radar de los medios.

Publicidad

DiCaprio lanza esta semana Ice on Fire, una película que va más allá de las terribles advertencias para contemplar lo que realmente se puede hacer para ayudar a cambiar la tendencia, o al menos intentarlo.

Por su parte, Schwarzenegger desempeña el mismo papel en Wonders of the Sea, un proyecto que explora los océanos en conjunto con Jean-Michel Cousteau, el explorador marinero e hijo del legendario Jacques Cousteau.

Lee: Activistas de Greenpeace escalan una plataforma de BP en el mar del Norte

En este punto, la sutileza no es parte de la estrategia, y el tiempo para analizar oraciones y echar culpas parece haber terminado.

"El cambio climático ha cambiado la vida en la Tierra como la conocemos", dice DiCaprio al inicio de Ice on Fire... "El impacto de nuestras acciones está empezando a afectar nuestro hogar. Las predicciones de los científicos se están haciendo realidad antes de lo esperado".

En Wonders of the Sea, Schwarzenegger señala que esta película y otras similares "deberían ser vistas por los tomadores de decisiones en todas partes". Cousteau por su parte dice que "el océano sobrevive sin nosotros, nosotros no sobrevivimos sin él".

Aún así, hay rayos de esperanza en cada película, basados en la noción de que la sociedad y los gobiernos pueden unirse para actuar, y pronto, emplear tecnología de vanguardia para lograrlo. Ice on Fire conecta directamente una serie de desastres naturales directamente a la crisis climática, mientras que Noruega e Islandia, Colorado y Alaska, se unen para escuchar a científicos e investigadores que exploran los medios para abordar el problema.

Publicidad

Un desafío persistente para el cambio climático ha sido no solo la negación de los políticos, sino también la dificultad de que el público se concentre en el problema. Las celebridades, en ese sentido, son una forma cambiar opiniones.

DiCaprio, vale la pena mencionar, no es un debutante en este tema, pues ha visitado los cinco continentes para el documental de 2016, Before the Flood.

Recomendamos: Las energías limpias verán avance hasta 2020... y una caída al 2023

Otros también están tomando medidas, incluido el anuncio de Robert Downey Jr. de la Footprint Coalition , una iniciativa que busca soluciones de alta tecnología para salvar el planeta, que inevitablemente provocaron comparaciones halagadoras con su personaje de los Vengadores.

Francamente, no está claro qué tan difíciles sean las preguntas sobre política cuando se hacen a través del prisma de una celebridad, o qué porcentaje de la audiencia atraída por DiCaprio o Downey Jr. puede convertirse en una aportación seria a la causa.

La pasión de algo como Ice on Fire es muy clara, al igual que su mensaje de que el reloj no se detiene. Si eso puede fundir las capas de apatía para poder detener un poco el tiempo, es suficiente para DiCaprio.

Ice on Fire se estrena este 11 de junio a las 8 p.m. en HBO, mientras que Wonders of the Sea estará disponible en plataformas digitales y video on demand.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad