CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Una batalla, el final de una temporada o el regreso de una serie provocan que los mexicanos amantes de estos programas vuelquen sus tuits en la red social. Los 280 caracteres de Twitter se han vuelto el desahogo de millones de fans de las series de televisión para poder comentar, debatir y hasta poner memes de sus programas favoritos.
De acuerdo con datos de la red social, en México se postean 1.8 millones de mensajes relacionados con series debido a que el 61% de los usuarios está interesado en este tipo de contenido.
Un ejemplo fue la pasión con la que domingo a domingo los fans de Game of Thrones convertían en tendencia la serie dando sus impresiones de cada capítulo y el destino de sus personajes favoritos. Hasta mayo pasado se generaron 100 millones de tuits acerca de la serie a nivel mundial.
La plataforma califica a este tipo de usuarios como #serietonistas y asegura que además de escribir acerca de este tema el 94% también postea mensajes sobre cine y el 87% sobre música y tecnología.
Recomendamos: Las series dignas de armar un maratón este verano
Estas son las series de televisión acerca de las que más se escribió en Twitter en México:
1. Luis Miguel, la serie
2. La casa de papel
3. La casa de las flores
4. Game of Thrones
5. Stranger Things
6. The Walking Dead
7. The Chilling Adventures of Sabrina
8. Queer Eye
9. LOL
Del top de series, Netflix se corona como la plataforma con programas más tuiteados con seis de las nueve series en el conteo.
Del total de mensajes que los usuarios escriben en la red social la mayoría son para manifestar su fanatismo y escribir sobre sus personajes favoritos.
Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos en el mundo, de acuerdo con el más reciente reporte de la compañía.
Lee: Netflix ficha a Manolo Caro para la creación de contenidos exclusivos
Según un estudio de eMarketer, un estimado de 177.7 millones de adultos en EU usa otro dispositivo digital mientras mira la televisión. De estos, 110.5 millones utilizan una computadora de escritorio o portátil para navegar en internet mientras consumen televisión por cable o algún servicio de streaming.
Esta tendencia continuará creciendo a medida que los expertos en marketing encuentran nuevas formas de atraer a los espectadores de la segunda pantalla. Muchos anunciantes están recurriendo a Twitter debido a su elemento de inmediatez. Según eMarketer, otras plataformas como YouTube y Facebook están incrementando sus oportunidad en la segunda pantalla.