La moneda digital llamada Libra será lanzada el próximo año. Facebook también introdujo el Libra Association, un consorcio de 28 empresas y organizaciones sin fines de lucro que gobernarán la moneda digital. Si bien Facebook dice que no manejará directamente Libra después de su lanzamiento, el alcance de la empresa de 2,400 millones de usuarios mundiales posiciona a Libra para obtener una audiencia más amplia que otras criptodivisas.
Si todo sale de acuerdo al plan, Facebook cree que Libra podría convertirse en una moneda digital estable utilizada por la gente de todo el mundo, con un potencial de cambiar fundamentalmente los sistemas financieros y de pagos. La empresa dijo que ha colaborado y seguirá colaborando con las reguladoras para la implementación de Libra, pero eso no detuvo a algunos legisladores de expresar su preocupación esta semana sobre la privacidad y seguridad de la plataforma.
El tema en común en sus mensajes: los reguladores necesitan considerar o implementar reglas más severas a las criptodivisas.