Para ser acreedor a una de la becas, no debes estar cursando en alguna institución o plataforma, tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet, capacidad para programar e identificarte como parte de una minoría en la industria de tecnología. O sea ser una persona con escasos recursos para acceder a educación o aquellos pertenecientes a los siguientes grupos: mujeres, refugiados, comunidad LGBTTTI, poblaciones rurales o grupos indígenas.
Uno de los objetivos, tanto de Facebook como de Platzi, es que la diversidad aumente en la industria tecnológica a través de la programación y al mismo tiempo proporcionar oportunidades educativas a personas que no han tenido acceso a programas educativos de este tipo.
Recomendamos: ¿Quieres aprender a programar? Platzi te enseña desde 500 pesos al mes
“En Facebook estamos convencidos de que, al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también se incentiva la innovación y energiza la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”, comentó Susana Tuli Cipriota, líder de Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica.
De acuerdo con la plataforma de trabajo neuvoo, en México el salario promedio de un programador es de 6,483 pesos mensuales, y en dónde hay una mayor oferta económica es Quintana Roo, con 10,000 pesos mensuales, contar con este tipo de becas podría dar un impulso a que más personas quieran formar una trayectoria como programador y al mismo tiempo mejoren la oferta de trabajo de esta industria.
Te interesa: La IA como un trampolín para tu carrera
“La educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología. La misión de Platzi es convertir nuestros países en economías digitales”, agregó John Freddy Vega, CEO de Platzi.
La recepción de solicitudes de aplicación inicia a partir del 24 de junio y concluye el 21 de julio. Las becas premiadas se anuncian el 5 de agosto a través de la plataforma Platzi. El curso comienza el 9 de agosto y termina el 31 de enero de 2020, por lo que en caso de que estés interesado tendrás que tener 21 semanas disponibles para tomar el curso en línea.