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Los hoteles apuestan por software para conocer mejor al huésped

Las plataformas para la gestión del cliente y las compras de material dentro del presupuesto ya son una realidad que se almacena en la nube.
mar 25 junio 2019 01:01 PM
Zona hotelera
Al menos 2.3 millones de personas son empleadas en diferentes rubros del sector turismo, los cuales representan el 5.9% del total que generan diversas actividades económicas.

SAO PAULO – Optimizar para los clientes de tu hotel servicios como un check-in más rápido por medio de una app, saber en qué idioma habla, si viaja por negocios o turismo y a qué temperatura le gustaría que estuviera su habitación es posible.

La personalización de servicios es una tendencia en crecimiento en distintos sectores para optimizar la experiencia del usuario y tanto en hotelería como en construcción tiene una gran oportunidad de crecimiento, según Marcelo Cosentino, vicepresidente de segmentos de TOTVS, proveedor de soluciones de software para grandes y medianas empresas.

“En Brasil (donde ya opera este software) se puede hacer check-in viendo la pantalla del celular. La utilidad está cambiando para crear experiencias y tener un producto que permita controlar detalles adicionales para dar un servicio diferenciado”, dice Cosentino acerca de la digitalización de los hoteles.

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Este software llegará a México en 2020, de acuerdo con el ejecutivo de TOTVS. La firma de origen brasileño tiene presencia en 41 países y cuenta con cinco centros de desarrollo a nivel mundial en EU, China, México y Taiwán.

El reto más grande de los hoteles para este proceso de digitalización será lo calificado que esté el personal pues tanto los trabajadores como las mucamas tienen acceso a aplicaciones.

“Los hoteles necesitan cambiar su manera de trabajar. Actualmente no están preocupados por garantizar que los clientes tengan su habitación a 21 grados o lo que le gusta a cada usuario”, indica.

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Los datos que proporcionas al hotel se quedarán almacenados en la nube para que el negocio pueda conocer tendencias de viajes, edades, el costo de tu habitación y tu método de pago, pero los datos de tu tarjeta no serán almacenados, según la compañía.

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Cosentino afirma que no es necesario ser una gran cadena hotelera para tener este tipo de gestión de negocio, pues los hoteles pagan el servicio por cada habitación y no por usuario, lo que ayuda a que los hoteles más pequeños puedan usar el servicio.

Los hoteles están dejando atrás la forma tradicional de gestionar su negocio y migran cada vez más hacia la nube. De acuerdo con un estudio de 2017, casi una cuarta parte de todos los hoteleros en EU decidieron hacer esa migración.

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De acuerdo con la investigación realizada por Software Advice, entre los beneficios de su adopción están los bajo costos de inversión y el ahorro de tiempo y dinero a los hoteleros.

El INEGI indicó a finales de 2018 que el turismo representa el 8.7% del PIB del país. México es el sexto país más visitado del mundo, según un reporte de la Organización Mundial de Turismo de 2017.

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