Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hoteles apuestan por software para conocer mejor al huésped

Las plataformas para la gestión del cliente y las compras de material dentro del presupuesto ya son una realidad que se almacena en la nube.
mar 25 junio 2019 01:01 PM
Zona hotelera
Al menos 2.3 millones de personas son empleadas en diferentes rubros del sector turismo, los cuales representan el 5.9% del total que generan diversas actividades económicas.

SAO PAULO – Optimizar para los clientes de tu hotel servicios como un check-in más rápido por medio de una app, saber en qué idioma habla, si viaja por negocios o turismo y a qué temperatura le gustaría que estuviera su habitación es posible.

La personalización de servicios es una tendencia en crecimiento en distintos sectores para optimizar la experiencia del usuario y tanto en hotelería como en construcción tiene una gran oportunidad de crecimiento, según Marcelo Cosentino, vicepresidente de segmentos de TOTVS, proveedor de soluciones de software para grandes y medianas empresas.

“En Brasil (donde ya opera este software) se puede hacer check-in viendo la pantalla del celular. La utilidad está cambiando para crear experiencias y tener un producto que permita controlar detalles adicionales para dar un servicio diferenciado”, dice Cosentino acerca de la digitalización de los hoteles.

Publicidad

Este software llegará a México en 2020, de acuerdo con el ejecutivo de TOTVS. La firma de origen brasileño tiene presencia en 41 países y cuenta con cinco centros de desarrollo a nivel mundial en EU, China, México y Taiwán.

El reto más grande de los hoteles para este proceso de digitalización será lo calificado que esté el personal pues tanto los trabajadores como las mucamas tienen acceso a aplicaciones.

“Los hoteles necesitan cambiar su manera de trabajar. Actualmente no están preocupados por garantizar que los clientes tengan su habitación a 21 grados o lo que le gusta a cada usuario”, indica.

Ve: Los 4 mejores destinos turísticos para disfrutar la naturaleza en Latinoamérica

Los datos que proporcionas al hotel se quedarán almacenados en la nube para que el negocio pueda conocer tendencias de viajes, edades, el costo de tu habitación y tu método de pago, pero los datos de tu tarjeta no serán almacenados, según la compañía.

Publicidad

Cosentino afirma que no es necesario ser una gran cadena hotelera para tener este tipo de gestión de negocio, pues los hoteles pagan el servicio por cada habitación y no por usuario, lo que ayuda a que los hoteles más pequeños puedan usar el servicio.

Los hoteles están dejando atrás la forma tradicional de gestionar su negocio y migran cada vez más hacia la nube. De acuerdo con un estudio de 2017, casi una cuarta parte de todos los hoteleros en EU decidieron hacer esa migración.

Recomendamos: El turismo para adultos se 'hospeda' en la Riviera Maya

De acuerdo con la investigación realizada por Software Advice, entre los beneficios de su adopción están los bajo costos de inversión y el ahorro de tiempo y dinero a los hoteleros.

El INEGI indicó a finales de 2018 que el turismo representa el 8.7% del PIB del país. México es el sexto país más visitado del mundo, según un reporte de la Organización Mundial de Turismo de 2017.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad