Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo para adultos se 'hospeda' en la Riviera Maya

Marcas como Hilton, Xcaret, Temptation o Desire han apostado por la construcción de resorts dentro de esta región paradisíaca.
mar 30 abril 2019 05:00 AM
turismo
Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Tulum, Puerto Vallarta y Punta Mita también son destinos de playa importantes para el turismo exclusivo de adultos.

La Riviera Maya se ha convertido en uno de los principales destinos de parejas jóvenes que buscan tener una escapada de la rutina o realizar actividades de aventura y las firmas hoteleras han aprovechado para la construcción de inmuebles con todas las amenidades all inclusive sin la presencia de entretenimiento familiar.

Marcas como Xcaret, Original Group y Hilton han apostado por la construcción de resorts dentro de la Riviera Maya para satisfacer las necesidades del público adulto y explotar la tendencia de quienes buscan pasar un rato libre sin la presencia de niños.

La Guía del Destino de la Riviera Maya de 2018 señala que en la región se tienen contabilizados alrededor de 414 hoteles de todas las categorías, de los cuales –según un censo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo- al menos 21 atienden únicamente a los turistas solteros o que acuden en pareja, sin niños.

Lee: Estos hoteles aprovechan el interés de los mexicanos por el turismo para adultos

“Si consideramos el turismo exclusivo de adultos, toda la región de la Riviera Maya cuenta con una gran oferta de opciones para quienes buscan actividades de ecoturismo y escaparse de la rutina, así como sitios de vida nocturna”, comenta Luiz Cegato, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para Latinoamérica de Booking.com.

Xcaret anunció la inversión de 85 millones de dólares para el hotel Casa de la Playa, cuya apertura está prevista para diciembre del próximo año con un total de 63 suites con alberca privada. "Se trata de un hotel muy pequeño, que por el concepto mexicano y que por el tipo de gastronomía y de entretenimiento es exclusivo para adultos. Cuenta con el concepto all fun inclusive, que incorpora transportación ida y vuelta al aeropuerto, acceso a parques de la marca y alimentación", comenta Anita Hernández, vocera del proyecto hotelero de Xcaret.

Publicidad

La empresa planea un proyecto completo en la zona, con una inversión de 2,500 millones de dólares, que financiará la construcción de un auditorio, un centro de convenciones y un centro comercial.

Hilton, por su parte, cuenta con el Hilton Playa del Carmen, un resort que también maneja el concepto all-inclusive con 513 habitaciones a la playa y acceso directo a la piscina, 10 restaurantes y espacio de reuniones, con capacidad para realizar eventos como bodas.

"El hotel para adultos, al ser exclusivo y no tener familias, lo que busca es ofrecer productos de muy alta calidad. Las habitaciones son totalmente distintas a las que se conocen en un hotel familiar, gran parte son all inclusive. Las tarifas son altas e, incluso, es más fácil para los visitantes extranjeros tomar estás habitaciones", dice César Ramírez, socio líder del sector turismo en KPMG.

El especialista señala que es necesario diferenciar entre el turismo de adultos que buscan diversión y experiencias en pareja entre los que pertenecen a la categoría de adultos mayores: "Hay marcas que ya son exclusivas para turismo gay, swinger o de parejas, pero también hay hoteles que es turismo de adulto que no van con otros planes más que estar sin niños. Dependiendo de sus características son las amenidades que se ofrecen".

Las marcas Temptation y Desire, de la firma Original Group, ofrecen entretenimiento de corte sensual para las parejas. En sus hoteles se pueden encontrar torres con amenidades exclusivas e, incluso, es posible tener una estadía en topless o con poca ropa.

"La Riviera Maya es el lugar ideal para este tipo de conceptos y para Temptation la playa es un factor importante, además de que tenga accesibilidad a malls, por ejemplo. Buscamos áreas cercanas a la ciudad, pero que también estén alejadas de los grandes hoteles con entretenimiento familiar porque chocaría con nuestro concepto", asegura Mario Cruz, gerente de Concepto para Original Group.

¿Y los pueblos mágicos?

Los destinos de playa son los preferidos por los turistas para hospedarse en hoteles sin niños, según información de la plataforma de reserva de vuelos y hoteles Despegar.com, y entre los principales destinos con este tipo de oferta se encuentran Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Los Cabos, Tulum, Puerto Vallarta y Punta Mita.

A pesar de que los grupos hoteleros apuestan por abrir complejos exclusivos de adultos en lugares de playa, los Pueblos Mágicos también han demostrado ser favoritos para estas escapadas en lo que refiere al viajero doméstico, de acuerdo con información de Booking.

“Dentro de los destinos más destacados se encuentra Tepoztlán, como el número uno en la lista y escogido por el 26% de los encuestados, seguido por San Miguel de Allende, con el 18%; Taxco, con el 16%; Peña de Bernal, con el 12%, y Tequila con el 10%”, menciona Luiz Cegato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad