“Este es un primer paso de un planeta con menos contaminación. Es el marco cero de esta iniciativa y decidimos buscar un aliado de movilidad. Con Movo nuestro objetivo es que 20% de nuestros repartos en las zonas donde operan se hagan con estos patines y no con las motos”, explicó Melman, en conferencia de prensa.
El ejecutivo de SinDelantal dijo que uno de los objetivos de esta estrategia es que, poco a poco, quienes reparten en motocicleta migren a los scooters como medio de transporte, o bien opten por las bicicletas.
A la fecha 70% de los repartidores de la plataforma utilizan moto para sus entregas.
La plataforma de reparto de comida dijo que esperan que con esta nueva modalidad sus entregas crezcan en promedio 20% y que más personas, como estudiantes, puedan integrarse como repartidores a la app en su tiempo libre.
“Los estudiantes por ejemplo podrían sumarse a trabajar con nosotros aunque no tengan una moto y con esto se van a hacer más eficientes los tiempos de entrega para distancias cortas. Este es el primer paso y vemos en Movo un aliado que nos puede ayudar aquí y en diferentes ciudades; se puede generar más volumen de entregas y hacer el servicio más accesible a todos ”, dice Melman.
SinDelantal adelantó que abrirán seis ciudades más en lo que resta de 2019, a la fecha cuentan con una lista de 14,000 restaurantes en su plataforma. Movo por su parte indicó que durante el segundo semestre del año añadirán Guadalajara a su lista de ciudades de operación; actualmente operan en Ciudad de México y Puebla.