Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin Delantal busca que 20% de sus repartos se hagan con scooters eléctricos

La app de reparto de comida se alió con Movo, patines eléctricos de Cabify, para que los repartidores los ocupen como medio de transporte con una visión más ecológica.
jue 27 junio 2019 01:35 PM
Comida en alianza.
Las apps de origen español se unen para repartir comida en medios ecológicos.

Si bien algunas firmas apuestan por repartir comida y entregas con drones, Sin Delantal, le apuesta a los scooters eléctricos.

La app de origen español anunció una alianza con Movo, la app de scooters eléctricos propiedad de Cabify, que tiene el objetivo de contribuir a una movilidad ecológica que genere entregas ágiles y sustentables. Lucas Melman, director de Sin Delantal, proyectó que la firma busca que, en el corto plazo, 20% de sus repartos se hagan con los scooters y no con motocicletas.

Publicidad

“Este es un primer paso de un planeta con menos contaminación. Es el marco cero de esta iniciativa y decidimos buscar un aliado de movilidad. Con Movo nuestro objetivo es que 20% de nuestros repartos en las zonas donde operan se hagan con estos patines y no con las motos”, explicó Melman, en conferencia de prensa.

El ejecutivo de SinDelantal dijo que uno de los objetivos de esta estrategia es que, poco a poco, quienes reparten en motocicleta migren a los scooters como medio de transporte, o bien opten por las bicicletas.

A la fecha 70% de los repartidores de la plataforma utilizan moto para sus entregas.

La plataforma de reparto de comida dijo que esperan que con esta nueva modalidad sus entregas crezcan en promedio 20% y que más personas, como estudiantes, puedan integrarse como repartidores a la app en su tiempo libre.

“Los estudiantes por ejemplo podrían sumarse a trabajar con nosotros aunque no tengan una moto y con esto se van a hacer más eficientes los tiempos de entrega para distancias cortas. Este es el primer paso y vemos en Movo un aliado que nos puede ayudar aquí y en diferentes ciudades; se puede generar más volumen de entregas y hacer el servicio más accesible a todos ”, dice Melman.

SinDelantal adelantó que abrirán seis ciudades más en lo que resta de 2019, a la fecha cuentan con una lista de 14,000 restaurantes en su plataforma. Movo por su parte indicó que durante el segundo semestre del año añadirán Guadalajara a su lista de ciudades de operación; actualmente operan en Ciudad de México y Puebla.

Publicidad

¿Cómo funciona?

Aunque no son una misma aplicación, Adrián Alcántara, director general de Movo México, dijo que esta alianza permitirá que a través de un correo electrónico los repartidores de Sin Delantal se puedan dar de alta en la app de Movo con un perfil especial.

Este perfil les permitirá usar los scooters eléctricos con una tarifa especial, aunque no aclararon de cuánto será, para incentivar su uso y que puedan ver esto como una opción de ingreso extra en sus tiempos libres.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad