Publicidad
Publicidad

Los scooters de Cabify ya están disponibles en CDMX

Bajo la marca Movo, Cabify, tendrá disponibles 856 scooters eléctricos en la ciudad los cuales permitirán hacer trayectos con pausas con un costo menor.
mar 02 abril 2019 12:50 PM
Movo
Movo. La compañía opera en España, Colombia, Perú y México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La firma de movilidad Cabify dio a conocer el inicio de operaciones oficiales de su marca de scooters eléctricos Movo.

Tras 45 días de pruebas piloto, Movo dará servicio con 856 unidades en la urbe las cuales podrán prestar servicio, de entrada, en dos alcaldías: Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo aunque posteriormente abrirán el servicio también para algunas zonas de Benito Juárez.

“Al llegar de la mano de Cabify tenemos la experiencia y estamos tomando las zonas que sí van a causar impacto con los usuarios. Vamos a estar de entrada en dos alcaldías con un alcance limitado: en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y estamos por abrir en Benito Juárez Hay que avanzar en función de la demanda”, dijo Adrián Alcántara, director de Movo en México, en entrevista con Expansión.

A diferencia de sus competidores, como Lime, Grin y Bird, Alcántara detalló que el costo de los viajes será de 10 pesos al inicio o por desbloqueo y se irá sumando dos pesos por minuto al costo del viaje durante la duración del trayecto; sin embargo, el usuario podrá pausar el viaje con un costo mejor y de forma indefinida.

El costo por desbloqueo será de 10 pesos y dos pesos por minuto del trayecto pero van a poder pausar el viaje, sin límite de tiempo, y el costo sería de un peso por minuto
Adrián Alcantara, director de Movo en México

Aunque es competitivo, en otros servicios, el costo por minuto llega a ser hasta de tres pesos por minuto acumulado en el viaje.

Publicidad

Lee: Bicicletas y scooters de Uber llegarán a la CDMX en 2019

En cuanto al funcionamiento, los equipos serán capaces de recorrer 35 kilómetros y funcionará a través de una app donde se podrán ubicar los equipos en un mapa.

Con permiso de crecer

El directivo aclaró que durante los 45 días de las pruebas piloto se mantuvieron en constante comunicación con la SEMOVI para cumplir con las reglas que establece la secretaría y continuar cercanos al avance de nuevas regulaciones de movilidad.

Por ahora, Movo, cuenta con un permiso temporal para operar en la CDMX que les limita un servicio con 856 unidades las cuales podrían ampliarse, a partir del 15 de abril, cuando se espera que se otorguen nuevos permisos ampliados. Con esto Alcántara planea que Movo llegue a más ciudades en México e incluso otros países en América Latina.

Recomendamos: ¿Cómo influye el nombre en el éxito de tu start-up?

La promesa de Movo, de inicio, fue desplegar en la región será de 20,000 scooters.

En noviembre de 2018, Cabify anunció que invertiría en la startup Movo con el fin de desplegar un servicio de renta de scooters eléctricos en México. Ahora la app ya opera en España, Colombia, Perú y Chile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad