Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabify integra todas sus apps en una sola

Cabify integra a Easy, Voom y MOVO en su app para ganar terreno en servicios de movilidad, siendo su nueva plataforma un nuevo modelo de multimovilidad.
mié 26 junio 2019 05:53 PM
Cabify
Las plataformas de movilidad se dicen listas para la retención acordada en mayo, sin embargo este programa podría dejar de ser sólo piloto y entrar como ley en 2020.

Si eres un usuario frecuente de Easy y ves que tu app se actualizó a Cabify no te asustes, pues a partir de la primera semana de julio la aplicación que brinda servicios de taxis se integrará de manera definitiva a la plataforma de Cabify.

“Como anunciamos a inicios de año los equipos directivos como la estructura de administración de ambas empresas se iban a fusionar para ser una sola. Desde enero activamos la funcionalidad para poder pedir una economy, el paso que estamos dando hoy es la unión de esfuerzos y tecnologías. En este mes tanto la app de pasajero como conductores de Easy Taxi serán sustituidas por la app de Cabify”, asegura Ramón Escobar, director general de Cabify México a Expansión.

Publicidad

De acuerdo con Escobar, este paso de brindar más opciones dentro de la categoría de Cabify, incluso como la opción del scooter MOVO, ya que con esto “nos hace una plataforma de multimovilidad para darle a los usuarios diferentes formas de transporte con una sola app”.

El anuncio de esta fusión de dicha plataforma de multimovilidad se verá reflejado en 11 de las 13 capitales donde opera Cabify, a nivel mundial, incluyendo a la Ciudad de México.

Recomendamos: La app de movilidad que decidió darle una segunda oportunidad a México

Dentro de la app de Cabify un usuario podrá reservar patines eléctricos, pedir servicio de helicópteros de la marca Voom, así como el de taxis.

¿Cómo afecta al usuario?

A pesar de que Easy pasará a ser Cabify seguirá manteniendo su categoría “economy” como una alternativa más de transporte dentro de la app, con la finalidad de que los usuarios tengan la posibilidad de encontrar más opciones de servicios y precios aumentando la disponibilidad entre los carros particulares y taxis.

En este sentido la migración de Easy a Cabify no afectará al usuario, pues los datos de la antigua app pasarán automáticamente al nuevo sistema “solo necesitas hacer un click pues, te llegará una invitación desde la app de Easy para migrarte y automáticamente podrás pedir los servicios”, explicó Escobar.

cabify-app.jpeg

Te interesa: La CDMX impone reglas a las apps de movilidad

Cabe resaltar que por el momento, este cambio solo aplica para la app de pasajeros y tanto taxistas como socios conductores seguirán utilizando la plataforma con la que han venido operando.

Para los próximos seis meses, Cabify planea atraer a más conductores a la plataforma así como pasajeros. No obstante el vocero de la marca asegura que el objetivo de esta unión es seguir ganando mercado “primero queremos llegar a una apertura más amplia, a unos 100,000 conductores además de ofrecer nuestro servicios a otras ciudades como Guadalajara y Puebla”.

No obstante Easy obtuvo una suspensión provisional al solicitar un amparo tras inconformarse con el resultado y procedimiento establecido por la Secretaría de Movilidad para obtener un permiso para operar con monopatines eléctricos, en la capital del país.

Lee más: Conductores de Beat hacen “viajes fantasma” para completar su gasto

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad