Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Motorola One Vision, el cine en tus manos

Probamos el Motorola One Vision y comprobamos que el formato 21:9 en la palma de la mano te lleva a una experiencia inmersiva
vie 28 junio 2019 11:16 AM

Cada vez se vuelve más complejo destacar una sola característica de los celulares, pues la competencia en el mercado es voraz y en ocasiones es muy complicado definir cuál es el mejor equipo de cada una de las gamas, sobre todo en una donde el precio es lo que en mayor medida define la decisión de compra de los usuarios.

En el caso del Motorola One Vision su carta de presentación es una pantalla que te lleva “el cine a la palma de tus manos” y lo hace a través de una pantalla Cinema Vision Full HD de 6.3” en la que puedes disfrutar distintos contenidos a través de formatos en 16:9, 18:9 o 21:9. O sea es capaz de adaptar los contenidos producidos por el teléfono, o los que se transmiten en aplicaciones como YouTube. Ahora, si nos vamos a más detalles de la pantalla, estas son sus características.

Publicidad

Pantalla

El Motorola One Vision tiene una pantalla ultra-amplia full HD de 6.3” con una resolución de 2510 x 1080 píxeles que se refuerza con un recubrimiento Gorilla Glass 3 que ofrece una mayor duración a la vida útil de la pantalla.

Las primeras impresiones hacen evidente la inexistencia del notch, pues la cámara frontal tiene un orificio en la esquina superior izquierda, sin embargo uno de los problemas que de inmediato percibí fue la invasión justo de ese agujero en la esquina, pues a mi parecer es invasivo a la experiencia de usuario. Además al no estar el notch presente, las notificaciones que se muestran en la parte superior del equipo se perciben más grandes de lo usual.

Sin embargo, la amplitud de la pantalla te permite disfrutar de distintos contenidos con una experiencia mejorada y en este sentido el motorola one vision cumple con su objetivo de llevar el cine a tus manos.

Publicidad

Diseño

Un cuerpo alargado y delgado, así como la disposición de dos colores brillantes hacen del one vision un equipo cómodo de usar. En este caso me tocó probar el azul océano, pero también existe una versión café moka más sobria.

El contorno de aluminio es muy grato al tacto y una de las primeras cosas que se perciben es el tamaño de los botones para subir y bajar el volumen, pues son un poco más largos de la norma y tienen un relieve que hacen la diferencia entre la barra de sonido y el botón de encendido. en la parte inferior del equipo tenemos la bocina del equipo y el puerto de USB-C, mientras que en la parte superior tenemos un puerto para audífonos de 3.5 mm y en la parte superior izquierda la entrada de la tarjeta SIM y un espacio para una tarjeta SD. En general no hay muchos cambios, sólo uno que puedes odiar o amar: el puerto de los audífonos.

Si bien está en la parte superior como algunos otros equipos, para algunas personas esta elección puede parecer estorbosa. En este sentido yo soy más del equipo que acepta que estén ahí.

En la parte de atrás del equipo está el lector de huellas, fácil de alcanzar y con una textura homogénea que hace que sea fácil de alcanzar el lector, pero no se percibe tan ajeno al diseño del teléfono. Remata el diseño con la cámara trasera de 48 megapíxeles con OIS y una segunda cámara de 5 megapíxeles.

Publicidad

Cámara

En un mercado con teléfonos con dos, tres, cuatro cámaras, es muy difícil optar por una sola opción. En este sentido el Motorola One Vision ofrece una cámara de 48 MP con tecnología Quad Pixel que combina cuatro píxeles en uno grande y ayuda a que el color de las imágenes sea más preciso y con mejor estabilidad a la imagen.

La inteligencia artificial potencia a la cámara de fotos, tal como se ve también en la línea de teléfonos Pixel de Google. La cámara ofrece varias herramientas, como la modalidad retrato para selfies; la función Night Vision, que mejora el desempeño del equipo cuando hay escasa luz o el modo "color directo" para resaltar un todo de la imagen y dejar el resto en tonalidad blanco y negro. Sin embargo a la hora de competir con equipos como el Pixel o con el Huawei P30, el equipo de Motorola no tiene las mejores imágenes, sobre todo en su modo night vision.

Eso sí, la cámara es buena y se complementa con el estabilizador pues el OIS permite sacar fotos nítidas con poco ruido y es capaz de grabar videos en resolución 4K a 30 fps. En el caso de la cámara frontal se pueden grabar videos resolución FullHD a 30 fps y también usa Quad Pixel, lo que ayuda a la nitidez de las selfies.

Batería

Uno de los fuertes de los equipos de Motorola es la batería, y este caso no es la excepción. Tiene una batería de batería de 3.500 mAh, que ofrece un muy buen rendimiento. Además, gracias a la tecnología TurboPower, con apenas 15 minutos de carga se obtiene hasta 7 horas de autonomía.

En condiciones críticas el teléfono brinda respuesta dando opciones de optimización en la batería para asegurar que el usuario no se quede sin batería y al ser un equipo enfocado en ver cine o en disfrutar videojuegos, la relación directa con la independencia de la batería es algo que los usuarios que lo prefieran van a agradecer.

Poder interno

El equipo cuenta con 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y se puede sumar una tarjeta microSD para llegar hasta los 512 GB. Además, ofrece almacenamiento ilimitado en fotos de alta calidad en Google Photos.

Tiene un procesador Exynos 9609 de ocho núcleos a 2,2 GHz, conector USB tipo C y de audios Jack de 3,5 mm. Además integra dual SIM, tiene lector de huellas, radio FM y audio Dolby. No se puede sumergir en el agua. Y a nivel conectividad cuenta con WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC y GPS. Sobre el procesador, en el momento de su presentación consultamos el por qué cambiar de Qualcomm con su Snapdragon a Samsung con Exynos 9609 y la respuesta fue clara: probar otros procesadores gráficos.

En general el equipo corre bien y no se traba con aplicaciones de alto rendimiento como son juegos y reproductores de contenido.

Conclusión

Si bien el Motorola One Vision es un buen equipo que cumple con lo que promete, el mercado de smartphones es muy competitivo, sobre todo en la gama media donde se posiciona. Y aunque es una de las marcas favoritas de los mexicanos, y la innovación en el equipo es notable, no sé si sean cartas suficientes para un mercado mexicano donde 1,000 pesos de diferencia podrían afectar la decisión de compra.

En este caso el Motorola One Vision tiene un costo de 9,990 pesos, que comparado con un P30 Lite de 6,704 o un Galaxy A50 de 6,500 pesos, que brindan no la mejor pantalla, pero sí varias funciones comparables, los usuarios podrían irse por el precio más bajo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad