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Motorola crece en México gracias Moto G

Con cuatro nuevos modelos de Moto G7, la firma busca quitar el primer lugar de participación de mercado a Samsung.
jue 07 febrero 2019 10:31 AM
Motorola Moto G7
Con la mira en Samsung. El lanzamiento del nuevo Moto G7 en México tiene como uno de sus objetivos, ganarle mercado a la surcoreana.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - México forma parte de uno de los cuatro mercados globales que a partir de este jueves comenzarán a vender los cuatro nuevos modelos de la familia Moto G7, una serie de dispositivos que han permitido que Motorla mantenga un crecimiento anual de 29% y compita por el primer lugar de participación de mercado contra Samsung.

“Moto G se ha convertido en la familia más exitosa de Motorola en todo el mundo y México no es la excepción por los beneficios claros, calidad y funcionalidad a un costo altamente accesible para el consumidor”, explicó en entrevista con Expansión Fabio Oliveiro, gerente general Motorola Mexico.

De acuerdo con el ejecutivo, a nivel global se han vendido más de 85 millones de unidades y se han activado más de 82 millones de dispositivos. “Se venden cerca de 26 Moto G cada minuto”, comentó Oliveiro.

Aunque la firma se mantiene como la segunda empresa con más participación de mercado en la mayoría de los países de América Latina, el directivo de Motorola México comentó que la familia Moto G les permitió crecer su participación a más de 20% y alternar durante 2018 en el primer lugar con Samsung.

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Para Motorola, la recepción de la nueva familia Moto G7 es vital, pues diversas firmas de consultoría como IDC y Gartner estiman que el mercado de teléfonos inteligentes a nivel global podría mantenerse sin crecimiento o incluso contraerse ante una menor demanda o venta de equipos durante 2019.

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Compañías como Apple y Samsung ya anunciaron un menor desplazamiento de unidades durante el último trimestre de 2018 y el cual podría mantenerse a lo largo de 2019

Sin embargo, de acuerdo con los ejecutivos de Motorola, la reducción en venta de teléfonos también está apalancada a la madurez de la tecnología y de los consumidores que ya no están tan dispuestos a pagar por modelos tan costosos, en especial cuando las “innovaciones” no justifican la inversión.

“Si para el consumidor la tecnología no es ultra disruptiva o tiene ya un ecosistema accesible, ya no justifica el gasto tan elevado porque se están dando cuenta que en la gama media pueden encontrar equipos como Moto G que tienen excelentes acabados y cumplen todos los requisitos en cuanto a funcionalidad y desempeño que su vida digital necesita”, comentó Gustavo Ribeiro, director de Producto de Motorola Mexico.

Motorola, que es parte del gigante tecnológico chino Lenovo, no es la única marca que ha enfocado su estrategia hacia el segmento medio. En los últimos años, firmas chinas como Huawei, Alcatel y Xiaomi han detectado en México una oportunidad para continuar creciendo en ventas dentro del sector de consumidores que están dispuestos a invertir entre 4,000 a 9,000 pesos por un teléfono inteligente.

Lee: El mercado de smartphones se reduce

Huawei, por ejemplo, además de la fuerte inversión que tiene para promover su línea de equipos Mate Lite y P Lite, también distribuye en el país su marca hermana Honor, con la cual comparte tecnología, diseño y acabados pero los ofrece a precios mucho menores en comparación con equipos premium como el Mate 20 Pro o P20 Pro.

Mientras que Xiaomi, que siempre ha destacado por ofrecer equipos en los rangos medios y bajo, anunció a principios de 2019 que estará abriendo más de 20 tiendas físicas en México para promover su presencia y distribución de smartphones y otros dispositivos.

Ambos ejecutivos de Motorola reconocieron que la competencia en el sector de firmas chinas es más fuerte que nunca, pero aseguraron que el enfoque hacia el consumidor, el nombre de marca y la escalabilidad que han ganado al ser parte de Lenovo les permite competir con equipos altamente tecnológicos a buenos precios.

Ribeiro dijo que, luego de diferentes análisis que Motorola ha realizado a consumidores, las necesidades de más de 80% son redes sociales, apps de mensajería, apps de música, movilidad, correo electrónico y video.

“El mayor el rendimiento que demandan las aplicaciones móviles es el que es generado por el GPU en el procesador, pero fuera de juegos como Fortnite que por restricción demanda un mínimo de uso de 12 multinucleos, el resto de los programas pueden correr de forma perfecta con un procesador Snapdragon de la familia 630”, comentó el ejecutivo.

Esta también es la primera vez que la compañía hace un lanzamiento global en México y de manera inmediata comienza a vender los equipos el mismo día.

La empresa estará comercializando cuatro nuevos Moto G7, los cuales contarán con las mismas funciones en general, todos correrán con la misma generación de procesadores y estarán actualizados a la última versión de Android 9 o Android Pie.

Los cambios entre los modelos estarán alrededor de los acabados, tamaño de batería, calidad de las cámaras, tamaño de pantalla y algunas funciones.

“Queremos que todos los consumidores tengan la misma experiencia en cuanto a calidad y desempeño por eso todos los nuevos Moto G7 comparten la misma familia de procesadores y funcionalidades generales”, dijo Ribeiro.

Los 4 ases de Moto

Moto G7 plus
Es el equipo más avanzado y se venderá por 7,599 pesos. Entre sus principales características están:

  • Tiene una pantalla de 6.2 pulgadas Full HD
  • Procesador Snapdragon 636
  • Cámara trasera Dual de 16 MP y 5MP con estabilizador
  • Certificación Dolby Audio
  • Acabado en Cristal 3D Gorilla Glass por ambos lados
  • Memoria 64GB 4GB en RAM

Moto G7
El equipo estándar de la familia se venderá por 6,599 pesos. Entre sus principales características están:

  • Pantalla de 6.2 pulgadas Full HD
  • Cámara Dual con 12 MP
  • Procesador Snapdragon 632
  • Memoria 64GB 4GB en RAM
  • Acabado en Cristal 3D Gorilla Glass por ambos lados

Moto G7 Power
El equipo enfocado a los usuarios que buscan alto rendimiento de batería se venderá por 5,599 pesos. Entre sus principales características están:

  • Batería de 5,000 miliamperios hasta 55 horas con una sola carga según Motorola
  • Procesador Snapdragon 632
  • Memoria 64GB con 4GB en RAM
  • Acaso en polímero de plástico con acabado que se asemeja cristal
  • Pantalla de 6.2 pulgadas HD
  • Cámara sencilla de 13 MP

Moto G7 Play

  • El equipo más económico de la familia se venderá por 4,599 pesos. Entre sus principales características están:
  • Pantalla 5.7 pulgadas HD
  • Acabado en plástico texturizado
  • Cámara sencilla de 13 MP con modo retrato vía software
  • Procesador Snapdragon 632
  • 64GB en memoria interna
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