Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Airbnb generó 2,700 mdd en México durante 2018

Airbnb reveló en una encuesta que el 51% de los anfitriones resuelve gastos para mantener y pagar su casa.
mar 02 julio 2019 08:55 AM
Airbnb
El 80% de los anfitriones mexicanos que fueron evaluados por sus huéspedes, recibió calificaciones de cinco estrellas.

Alguna vez te has preguntado cuánto genera de ganancias la plataforma Airbnb en México, pues de acuerdo con datos de dicha empresa, en 2018 casi cinco millones de llegadas de viajeros en nuestro país fue a través de la app de Airbnb, por lo que estos viajeros generaron un impacto económico directo estimado de 2,700 millones de dólares, entre anfitriones y los gastos de los huéspedes.

Publicidad

Esto quiere decir que México se encuentra en el noveno lugar de 30 países con mayor impacto económico, otros países que destacan son Estados Unidos con 33,800 millones de dólares, Francia con 10,800 millones de dólares y España con un alcance de 6,900 millones de dólares.

Entre los países del continente americano que destacan son Brasil con 2,100 millones de dólares, Colombia con 560,000 millones dólares y Argentina con 664,000 millones dólares.

Recomendamos: Cómo Airbnb planea ir más allá de su negocio de hospedaje

En términos generales, el impacto económico de la plataforma en los 30 países fue de 100,000 millones de dólares.

En un comunicado emitido por Airbnb se destaca que en su modelo de negocio “los anfitriones se quedan con 97% del precio que ellos fijan al compartir su espacio” pero de este total usan 51% para resolver gastos para mantener y pagar su casa.

Aunado a ello, la empresa resalta que el 80% de los anfitriones mexicanos que fueron evaluados por sus huéspedes, recibió calificaciones de cinco estrellas, la más alta que permite la plataforma.

Te interesa: Si eres anfitrión de Airbnb en la CDMX podrías ganar hasta 51,300 pesos anuales

Airbnb no solo beneficia a los anfitriones también ayuda a extender los beneficios del turismo a algunos de los destinos menos visitados del mundo. Entre 2016 y 2018, las llegadas de viajeros a través de la plataforma crecieron sustancialmente en lugares como Moldavia (190%), Vanuatu (187%) y Nueva Caledonia (175%)

Sin embargo en ciudades altamente pobladas y visitadas como San Francisco, Barcelona y Nueva York, la llegada de viajeros por medio de esta plataforma ha encarecido los precios de servicios y vivienda lo que ha derivado en casos de demandas a la plataforma para topar sus precios por noche.

Lee más: Tres cosas que Airbnb, Uber y Netflix tienen en común

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad