Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Airbnb planea ir más allá de su negocio de hospedaje

La empresa acaba de contratar a un veterano de la aviación para llevar a la compañía más allá de su negocio central.
vie 08 febrero 2019 11:04 AM
Planning a travel with iPhone
Airbnb. Valuada en 31,000 millones de dólares, es uno de los unicornios de tecnología –startups privadas valuadas en más de 1,000 millones de dólares– que podría salir a bolsa este año.

Nueva York (CNN) - No, Airbnb no quiere lanzar su propia aerolínea, pero sí acaba de contratar a un veterano de la aviación para llevar a la compañía más allá de su negocio central.

La firma anunció el jueves que Fred Reid, el CEO fundador de Virgin America y un expresidente de las aerolíneas Delta y Lufthansa, se unirá a Airbnb como jefe global de transportación.

Hasta hace poco Reid era el presidente del programa Cora Aircraft, parte de la startup Kitty Hawk fundada por Larry Page, la cual trabaja en autos y taxis voladores.

Lee: Si eres anfitrión de Airbnb en la CDMX podrías ganar hasta 51,300 pesos anuales

Airbnb tiene la misión de construir una plataforma que ayude a las personas en todos los aspectos de un viaje desde dónde quedarse, qué hacer y ahora cómo llegar ahí. Alguien con la experiencia de Reid podría ayudar con este último paso.

“Ya sea en el aire o en la tierra, hay grandes oportunidades para crear productos y generar alianzas con otras empresas para que los viajes sean más sencillos y divertidos”, dijo Reid en un comunicado.

Publicidad

Reid se enfocará en generar alianzas e integrar servicios en Airbnb pero “esas oportunidades tomarán años”, dijo.

Airbnb ha tenido un interés en la aviación por años. En 2016, se dijo que la empresa trabajaba en una plataforma para reservar vuelos y el medio The Information dijo la semana pasada que Brian Chesky, su CEO, había considerado lanzar su propia aerolínea.

Lee: Airbnb nombra a exejecutivo de Amazon como director de Finanzas

Chesky aclaró este jueves que no “está interesado en crear su propia aerolínea u otro lugar en el internet en donde puedes reservar un vuelo”.

Chesky dijo en el comunicado que aún no sabían qué alianzas o ideas perseguir, pero que “hay una gran oportunidad de mejorar los servicios de transportación para todos”.

Airbnb, valuada en 31,000 millones de dólares, es uno de los unicornios de tecnología –startups privadas valuadas en más de 1,000 millones de dólares– que podría salir a bolsa este año. Las otras son Uber, Lyft, Pinterest y Slack.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad