Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla destraba entregas de Model 3 y sus acciones aumentan

La firma de eléctricos entregó 95,200 unidades en su segundo trimestre, un récord para la compañía, especialmente enfocados en el Model 3.
mié 03 julio 2019 02:06 PM
Tesla
La producción estará supeditada a acuerdos con proveedores.

CHRIS ISIDORE y JACKIE WTTLES

Tesla entregó 95,200 unidades en su segundo trimestre, un récord para la compañía. Las cifras publicadas el martes cumplieron con el objetivo de la compañía y sobrepasaron fácilmente los 63,000 autos entregados en los primeros tres meses del año.

También superó los 40,740 entregados a los clientes en el mismo trimestre del año anterior, cuando Tesla aún tenía dificultades para incrementar la producción de su Model 3, su auto más vendido.

Publicidad

Tras las cifras publicadas, las acciones de Tesla aumentaron aproximadamente 7% y a media jornada del miércoles, los títulos de la firma mostraron un alza de 4%.

Las cifras de entregas de Tesla se relacionan cercanamente con las ventas pues los clientes no pagan el precio total hasta que reciben su auto. El analista Dan Ives de Wedbush, que otorgó un rating neutral sobre la compra o venta de acciones de Tesla, dijo en una nota que estaba impresionado por las cifras de ventas recientes, particularmente por las 77,550 entregas registradas para el Model 3.

Él dijo que el Model 3, que tiene un precio más cercano al mercado de consumo que los Model S y Model X SUV de lujo de Tesla, “sigue siendo el eje de la historia de crecimiento de Tesla”.

Publicidad

Las cifras recientes llegan después de lo que se considera la mayor caída en ventas en la historia de Tesla del trimestre anterior, cuando las ventas cayeron por debajo de los 90,700 autos vendidos por Tesla en los últimos tres meses de 2018.

Tesla atribuyó gran parte de esa caída a problemas de logística a la vez que la empresa comenzó a enviar el Model 3 al extranjero. La empresa dijo el martes que ha “progresado significativamente en la automatización” de sus operaciones de envío y entrega internacional. Eso ha ahorrado una gran cantidad de dinero a Tesla y ha aumentado las cifras de ventas de Tesla en mercados extranjeros.

Recomendamos: Tesla quiere limpiar el aire de la Ciudad de México

La empresa está “bien posicionada para continuar creciendo la producción total y las entregas” en el trimestre que acaba de comenzar, de acuerdo con el comunicado de prensa. Tesla también recibió más pedidos nuevos el último trimestre que el total de entregas registradas. Esto podría indicar que aún existe una fuerte demanda para los vehículos Tesla.

Publicidad

Algunos inversionistas y críticos de Tesla habían sugerido que el apetito de los consumidores por los vehículos eléctricos se estaba agotando.

La empresa también se enfrenta a más competencia por parte de los fabricantes automotrices tradicionales que están introduciendo sus propios automóviles eléctricos.

El CEO Elon Musk ha reiterado que la demanda de los vehículos de Tesla es fuerte.

Parte de la caída en las ventas de Tesla registrada durante el primer trimestre fue causada por circunstancias un tanto únicas. Lo que había sido un crédito fiscal de 7,500 dólares para los compradores de Tesla, disminuyó a la mitad desde el 1 de enero de este año. Así que muchos compradores adquirieron sus autos a finales de 2018 para obtener la reducción tributaria completa para su declaración federal. Esto asumió algunas de las ventas que de otro modo habrían formado parte del primer trimestre.

La caída en ventas del primer trimestre también suscitó nuevas preocupaciones sobre un posible problema de flujo de efectivo en la empresa y causó problemas a la alguna vez alto precio de sus acciones.

Las acciones de Tesla han perdido más de un cuarto de su valor desde que comenzó el año. La empresa publicó en abril una pérdida de 702 millones de dólares para el primer trimestre. Ives había descrito el periodo como tres meses “apocalípticos” para el fabricante.

Musk dijo a los accionistas en ese entonces que la empresa podría publicar teóricamente ganancias positivas en el segundo trimestre si optimizaban su plan de entregas. Pero agregó que eso no sería en el mejor de los intereses de Tesla a largo plazo.

Tesla aún no ha indicado cuándo reportará las ganancias de su segundo trimestre. La empresa espera reportar sus primeras ganancias para 2019 en el tercer trimestre.

Mientras tanto, los inversionistas observarán de cerca los indicios sobre la demanda actual de los automóviles eléctricos de Tesla, así como los detalles sobre las reservas de efectivo de la empresa. Tesla tiene grandes pagos de deuda esperando en el horizonte.

El beneficio fiscal para los vehículos de Tesla se redujo una vez más en 50% el lunes, de 3,750 a 1,875 dólares para los compradores que pudieron finalizar la venta para finales de junio y desaparecerá por completo a finales de 2019.

Tesla dijo en declaraciones financieras que perder los incentivos fiscales “podría tener un impacto negativo sobre la demanda de nuestros vehículos y nosotros, y nuestros clientes, tendremos que ajustarnos a ello”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad