Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla quiere capacitar y reclutar talento

En alianza con un grupo de instituciones de educación superior, la compañía de Elon Musk lanza un programa de entrenamiento de expertos en sus vehículos eléctricos.
mar 07 mayo 2019 08:00 AM
Si quieres trabajar en Tesla, ésta podría ser tu oportunidad.
Este programa ofrece un entrenamiento diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para tener una carrera exitosa en Tesla.

MIAMI, Florida (Tec Review) - Tesla, liderada por Elon Musk, decidió aliarse con seis instituciones de educación superior estadounidense para poner en marcha su programa Start, un entrenamiento intensivo diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para tener una carrera exitosa en Tesla.

Durante este programa, los participantes desarrollarán experiencia técnica y obtendrán certificaciones a través de un esquema que combina teoría en clase, laboratorios prácticos y aprendizaje a su propio ritmo, confirmó a Expansión Antonio Delgado, decano de Ingeniería, Tecnología y Diseño en el Miami Dade College (MDC), una de las instituciones aliadas.

“Es un compromiso mutuo, nuestro por la parte educativa y de Tesla por la parte práctica y de conocimiento especializado”, dijo Delgado en el encuentro eMerge Americas que se llevó a cabo en Miami, Florida.. Tesla Start tiene una duración de doce semanas, agregó, “y al término, los jóvenes estarán listos para trabajar en la industria de los vehículos eléctricos, sea en Tesla o en cualquier otra”.

Delgado destacó además que los aliados ya están preparando espacios específicos para Tesla Start, que arrancará en otoño, y que estos serán “similares a cualquier centro de servicio de Tesla, pues serán como son en realidad y cómo los verán los estudiantes cuando ya estén trabajando”, con vehículos, tecnología y herramientas de la empresa de Musk.

¿Quienes pueden aplicar?

Antonio Delgado dijo que los requisitos básicos incluyen haber terminado el nivel de escuela secundaria (highschool) y tener un permiso de trabajo en Estados Unidos, por lo que el talento puede ser Latinoamericano, si se cumple con estos requisitos.

Publicidad

Por su parte, Tesla dijo que espera estudiantes realmente motivados y comprometidos a generar un cambio positivo en el mundo. Resilientes y con la capacidad de trabajar en equipo, así como apasionados de “los coches más seguros y rápidos del mundo”.

El decano de Ingeniería, Tecnología y Diseño en el MDC aseguró que habrá mucha competencia por formar parte de Tesla Start, por lo que “tener conocimiento previo o experiencia con la industria automotriz o con temas de electricidad, ayudaría”.

¿Por qué participar?

Para Delgado ésta es una oportunidad única para los estudiantes, ya que “aún no hay muchos programas en vehículos eléctricos. Éstos son el futuro y Tesla Start es pionero en preparar al talento que ese futuro requiere”.

Dijo también que “no es 100% garantizado que todos los estudiantes de Tesla Start van a trabajar en Tesla pero, si lo hacen bien y si se gradúan con todos los conocimientos, lo más probable es que Tesla les ayude a encontrar un puesto trabajo dentro de su organización”.

En caso contrario, “estarán preparados para tener éxito en cualquier otra empresa que esté en este negocio”, añadió.

El resto de las instituciones aliadas de Tesla Start son: Rio Hondo College (Los Angeles, California), Central Piedmont Community College (Charlotte, Carolina del Norte), Shoreline Community College (Seattle, Washington), Suffolk County Community College (Selden, Nueva York) y Evergreen Valley College (San Jose, California).

Si quieres conocer más sobre este programa da clic aquí .

Encuentra más noticias como esta en Tec Review .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad