Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo lanza nuevo Switch más barato y ligero

La nueva consola esta enfocada solo a jugarse en modo portátil, no tendrá controles separables y llegará en varios colores a América Latina en Octubre.
mié 10 julio 2019 10:54 AM
La nueva consola de Nintendo
Switch Lite va enfocada al mercado de jugadores móviles exclusivamente

Nintendo quiere competir en serio contra el mercado de gaming móvil que controlan Apple y Android y por ello anunció la salida del Nintendo Switch Lite, una versión de su consola enfocada únicamente al mercado de jugadores portátiles o en movimiento, la cual será más barata y ligera a cambio de perder algunas funciones de su hermano mayor.

De acuerdo con la compañía, la nueva versión del Switch llegará en octubre de este año a los mercado de América Latina en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa y aunque el precio para la región no se ha confirmado se espera que la consola se comercialice en $200 dólares, casi 100 dólares menos que el Nintendo Switch actual.

Publicidad

“Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser en un comunicado. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

¿Qué pierdes a cambio del precio?

Aunque en términos de desempeño el Nintendo Switch Lite te permitirá jugar todos los juegos que actualmente están disponibles para la consola Switch, los usuarios detrás de esta nuevo gadget deberán saber que pierden dos funciones centrales de la primera versión de la consola.

La primera es la posibilidad de conectar la consola a un televisor de alta definición porque no integra una base de conectividad vía HDMI. Tampoco es posible jugar con el Switch Lite en modo de centra de mesa (con el pequeño soporte que tiene el Switch actual en la parte trasera) dado que los controles, los Joy Con, ahora están integrados a la consola y no se pueden separar.

Para Nintendo es estratégico competir y ganar terreno en el mercado móvil. Aunque la firma es la única de las tres compañías grandes de videojuegos (Sony, Microsoft y Nintendo) con una consola exclusivamente portátil, el 3DS, toda han perdido terreno frente al crecimiento masivo de lo juegos móviles para smartphones y tablets.

Publicidad

Un análisis de NewZoo explica que para el cierre de 2019 el mercado de videojuegos en todo el mundo facturará alrededor de $152,000 millones de dólares, convirtiéndolo en un de los sectores de entretenimiento más valiosos del planeta. De ese dinero, 68,000 millones de dólares pertenecen a los ingresos generados por juegos en teléfonos móviles y tabletas multimedia. Mientras que el mercado de consolas acapara cerca del 32% del sector con $47,900 millones de dólares.

Aunque Nintendo ya ha incursionado en ambientes de iOS y Android con juegos como Mario Run y recientemente con Dr Mario, la firma busca elevar su participación de mercado en el sector al ofrecerle a los usuarios acceso a una biblioteca de propiedad intelectual de alto renombre como Mario Bros, Zelda o Smash Bros a menor costo y enfocado exclusivamente en la dinámica de consumo móvil.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad