Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En las actuales redes 5G está involucrada ingeniería mexicana

La llegada de la red 5G aún no ha impactado a México, sin embargo la ingeniería nacional ha dejado huella en las redes ya implementadas.
vie 12 julio 2019 06:00 AM
ipv6
México está presente en la red 5G del mundo

Corea del Sur fue el primer país en implementar la red 5G, pero a la fecha ya son quince los países que ya la prueban; en todos hay algo de ingeniería mexicana, de acuerdo a Intel.

"Aunque la fabricación de los chips que soportan esta red no están en México, lo que sí se hizo en Jalisco fue validar su tecnología y esto es motivo de orgullo para la ingeniería mexicana" indicó a Expansión, Santiago Cardona, director de Intel México.

Con ello la marca afirma sobre la importancia que tiene México en términos de mercado y operaciones para Intel, pues además de estar activamente en la participación de ingeniería de estos productos, el país representa el mercado número 13 en ventas de PCs a escala mundial, por lo que el consumo de los productos de la firma es relevante.

Publicidad

"México es una de las naciones que más fuerte está en la exportación automotriz, somos el quinto país que más exporta vehículos y esto se traduce en necesidades tanto de las plantas, como de la logística de esta vertical" indicó Cardona.

Hay 15 redes 5G en el planeta, de acuerdo al último estudio de Hadden Telecoms con cierre a marzo de 2019. Tres de ellas fueron desplegadas en Corea del Sur, dos en Australia, dos en Estados Unidos, dos en Qatar, y una red en Bahrein, Finlandia, Kuwait , Lesotho, Polonia así como en los Emiratos Árabes Unidos.

En Latinoamérica se espera que la quinta generación llegue, entre 2021 y 2023, de acuerdo al estudio de Hadden. Dentro de los países que entrarían en esta nueva era estructural están: México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. De acuerdo a GSMA los dos primeros tienen más posibilidades que el resto de ser líderes en la región, sin embargo un tema importante para su implementación, de acuerdo a Cardona es la regulación.

¿Por qué es revolucionaria la tecnología 5G? Te explicamos

Publicidad

“La regulación y la licitación de espectro serán claves en la región, pero esperamos que como naciones e industrias se logre en el corto plazo cubrir con estos aspectos para tener esta red” puntualizó.

De acuerdo a la consultora Gartner, el mercado de 5G podrá representar para 2023, 300 billones de dólares, sin embargo para ser parte de este mercado, los países y las industrias tendrán que repensar el procesamiento que tienen sus infraestructuras y llevarlas hacia 5G.

Te puede interesar: Así se enciende la red 5G

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad