Actualmente varios proveedores de tecnología como Qualcomm, Intel y Huawei buscan acelerar el despliegue de esta red y de acuerdo con estimaciones de analistas, mencionadas por los mismos jugadores de la industria, se espera que WiFi 6 sea adoptada por aproximadamente 30% de la industria tecnológica hacia finales de 2019.
“Para el primer año, hacia finales de 2019 y hacia el primer trimestre de 2020, el ritmo de adopción de Wifi 6 será de entre el 25% y 30%. Vamos a empezar lento por la disponibilidad de lo equipos, y de ahí va a crecer”, dijo Aboul-Magd.
¿Por qué es revolucionaria la tecnología 5G? Te explicamos
De acuerdo con el especialista la cantidad de equipos disponibles que están habilitados para funcionar con WiFi 6 son aún pocos en el mercado y es “crucial” que exista una mayor oferta para que se logre una adopción generalizada de esta tecnología.
“En 2020 tendremos más actividad en este frente y esto también tendrá un impacto en el cambio a esta tecnología por parte de los operadores pues cuando ya tiene una masa crítica de dispositivos, a los operadores ya no les queda más que migrar para ofrecer esta tecnología y dar el beneficio como debe de ser”, dijo el directivo.
En un mediano plazo o hacia finales de 2020, Aboul-Magd, estima que la adopción de este protocolo puede elevarse hasta alcanzar 70% a nivel global y en toda la industria. De acuerdo con estimaciones globales de IDC actualmente 86% del mercado de WiFi cuenta aún con el protocolo anterior WiFi 5; sin embargo, estima que crecerá la adopción del nuevo protocolo a doble dígito hacia 2020.