Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta sus emojis inclusivos

Apple presenta emojis con temática de discapacidad en busca de una mayor diversidad.
mié 17 julio 2019 10:48 AM
181218 jovenes emojis is.jpg
La marca de la manzana presenta nuevos emojis, en conmemoración del Día Mundial del Emoji

Por: Amy Woodyatt, Londres

Apple introducirá emojis con temática de discapacidad con la intención de “llevar aún más diversidad al teclado”.

Los emojis, que se dieron a conocer para coincidir con el Día Mundial del Emoji, incluirán un perro guía, un oído con audífono, sillas de ruedas, un brazo y una pierna protésicos que estarán disponibles para su uso más adelante este año.

"Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji", dijo un portavoz de Apple en un comunicado.

Publicidad

El gigante tecnológico presentó esta propuesta de emojis incluyentes ante la Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que establece el estándar global para emojis, en marzo de 2018.

Emojis.jpg
Los emojis inclusivos de la marca buscan crear un entorno más diverso en el celular.

"Actualmente, los emoji ofrecen una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades", escribió Apple en ese momento. "La diversificación de las opciones disponibles ayuda a llenar un vacío significativo y brinda una experiencia más inclusiva para todos".

Apple dijo que eligió las opciones que incluyen a la mayoría de las personas en cuatro categorías principales: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, con discapacidades motoras y discapacidades ocultas.

El fabricante de iPhone dijo que había consultado con las principales organizaciones para personas con discapacidades al presentar la propuesta.

Apple notó que las nuevas adiciones al teclado emoji están diseñadas para ser un punto de partida, no una lista completa de todas las posibles discapacidades.

Kristina Barrick, portavoz de la organización benéfica Scope para la igualdad de las personas en situación de discapacidad del Reino Unido, dijo que la medida es un "paso positivo para que la discapacidad esté verdaderamente representada en el mundo del emoji".

Lee: Estos son los emojis que propone Apple para retratar la discapacidad

Publicidad

"Hemos tenido fantasmas, robots, una caca con cara e incluso 10 casillas vacías para elegir, por lo que ya es hora de que los emojis comiencen a representar mejor al 15% de la población mundial que está en situación de discapacidad", agregó.

Los emojis se lanzarán como parte de un paquete de 59 nuevos emojis que llegarán en otoño.

Otros emojis nuevos incluyen animales (perezosos, flamencos, zorrillos y orangutanes), alimentos (waffle, falafel, mantequilla y ajo) y personajes de género neutro, junto con más profesiones y tipos de ropa.

KayaYurieff contribuyó a este reportaje.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad