E: ¿Sientes la responsabilidad de ser un rol model, un ejemplo de que se puede romper el techo de cristal para la comunidad LGBTQ?
SYN: La gente siempre me pregunta si quiero ser un role model y contesto que no, porque para mí en el momento en el que sientes que te estás convirtiendo en alguien, empiezas a no actuar de forma natural. Prefiero seguir haciendo las cosas a mi manera. Si algún día tengo que escribir un libro sobre mi vida, lo llamaría ‘A mi manera’. Haz las cosas a tu manera y verás si funciona o no.
No intentes ser lo que la gente espera que seas, porque te conviertes en el prisionero de alguien más. Prefiero ser yo mismo, tal vez pregunto el punto de vista de la gente que amo, mi familia, quienes me rodean, mi equipo… pero no quiero ser prisionera de mi imagen. Y algunas personas que se convierten en role model son prisioneros de su imagen. Así que para mí yo solo hago las cosas a mi manera y espero que eso va a ayudar a otros a encontrar su camino.
Trato de concentrarme en una cosa, que es lo que hago y espero que muy bien: crear mejores y más eficientes productos de cuidado de la piel. Cuando creé Orveda, la marca de cuidado de la piel, junto a Nicola (Nicolas Vu, cofundador de la marca, después de dejar L'Oréal en 2013), tomó tres años de trabajo en laboratorio, fórmulas… Este es el área en el que pongo el 100% de mi energía, no en pensar en qué pensarán otros.
Y Orveda hoy es probablemente una de las líneas de cuidado de la piel más innovadoras del mundo, porque tiene la mayor concentración de activos, es vegana y es muy difícil formular sin productos de origen animal y sin que esté probado en animales. Es un marca que además no tiene género: puede ser usada por hombres y mujeres, porque es muy eficiente. También es una línea que queremos que sea sostenible, no usamos plástico, utilizamos cristal para el empaque, que es muy fácil de reciclar. Así que me concentro en esto en lugar de pensar en qué piensa la gente. Doy muy pocas entrevista porque también tengo que pensar en mí, no me gusta hablar de mi pasado, me gusta hablar de presente y el futuro.