Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bike sharing llega a Google Maps

Google Maps extiende la ubicación de estaciones de bicicletas compartidas a 16 países.
mié 17 julio 2019 11:32 AM
Google Maps celular
Google Maps celular

Los servicios de bike sharing están en auge, pues ya se están transformando en un medio de transporte más común. El sistema de bicicletas compartidas cuenta con aproximadamente 16,000 estaciones y más de 18,000,000 de bicicletas que se comparten en centros urbanos de todo el mundo.

Por ello, Google Maps se está sumando a este tipo de iniciativas con una nueva función, la cual busca un sistema de bicis compartidas y te ubica algunas bicicletas cerca de tu ubicación.

Publicidad

En 2018, las personas que se desplazaban al trabajo de áreas aledañas a la ciudad de Nueva York usaban Google Maps para ubicar estaciones de bicis y saber exactamente cuántas unidades estaban disponibles en tiempo real. Por ello el modelo se replicó en más ciudades.

La función ahora está disponible en 24 ciudades del mundo, incluida la Ciudad de México.

Publicidad

Recomendamos: Mobike no paga y sus usuarios se amparan

De acuerdo con datos de Ecobici en lo que va del 2019, aproximadamente 30,000 personas ya utilizan bicicletas como su medio de transporte.

Hasta el momento aún no se puede visualizar la opción de bike sharing en Google Maps México, sin embargo esta vista aérea de bicicletas compartidas podrá ser utilizada por los usuarios en las siguientes ciudades: Barcelona, Berlín, Budapest, Chicago, Dublín, Hamburgo, Helsinki, Kaohsiung, Londres, Los Ángeles, Lyon, Madrid, Ciudad de México, Montreal, Nueva Taipéi, Ciudad de Nueva York, Río de Janeiro, el área de la Bahía de San Francisco, Sao Paulo, Toronto, Viena, Varsovia y Zurich.

Lee más: Dezba, Mobike y VBike, las bicis que llegaron a conquistar la Ciudad de México

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad