Publicidad
Publicidad

Nube pública, la apuesta de AT&T tras su alianza millonaria con Microsoft

La mejora en la operación de sus centros de datos y la optimización de las aplicaciones son la estrategia que seguirá la empresa de telecomunicaciones de la mano de Microsoft
jue 18 julio 2019 01:30 PM
Por qué deberías de tener Business Intelligence en tu empresa
El por qué de optimizar las operaciones de su infraestructura con Microsoft, es una estrategia de AT&T por mejorar el procesamiento de datos de los dispositivos.

Son 20,000 millones de dólares los que este acuerdo entre Microsoft y AT&T están generando y la finalidad de este contrato es: la nube pública. Principalmente para la operación de aplicaciones que no están en la red, la consolidación de su infraestructura y la mejora en la operación de su centro de datos.

“AT&T se ha convertido en una compañía donde la nube pública es primero al migrar la mayoría de sus cargas de trabajo que no están en red a la nube pública para 2024. Esta iniciativa permitirá a AT&T enfocarse en capacidades centrales de red, acelerar la innovación para sus clientes, e impulsar a su fuerza laboral a la vez que optimiza costos” indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Publicidad

Esto significa que la marca de telecomunicaciones migrará sus aplicaciones de infraestructura a la nube de Microsoft Azure. Enfocando esfuerzos para que la empresa de telecomunicaciones sea la primera en instaurar 5G en Estados Unidos para la primera mitad de 2020. Mientras que Microsoft usará la innovación de la marca de telecomunicaciones para diseñar productos enfocados en cómputo del entorno, o sea el cómputo enfocado a data centers.

El avance por ende se ubica en la experiencia de usuario que requiera un procesamiento más rápido de herramientas de inteligencia artificial, vehículos autónomos o soporte de 5G, pues lo que ambas compañías están buscando es evitar la latencia y así proveer a los dispositivos de un mejor procesamiento.

Es importante decir que Microsoft y AT&T trabajaron juntos para probar un sistema de rastreo y detección de drones basado en este tipo de infraestructura.

“Con más dispositivos conectados y la creciente demanda por transmitir contenido de películas y juegos, los negocios y los consumidores requieren cada vez más capacidades de red” precisó Microsoft en un comunicado .

Lee: Este es el acuerdo entre AT&T y Microsoft

Publicidad

Edge computing y su relevancia en el negocio de nube pública

En esencia, el concepto de edge computing es esa última fase de recorrido que tienen que hacer los datos para comunicarse con el otro dispositivo. O sea es la conexión que tiene tu celular con la aplicación que usas y el procesamiento que se requiere, un ejemplo común es la comunicación del asistente de voz en una traducción simultánea.

Sin embargo, una mala infraestructura en este procesamiento podría evitar que tecnologías como la comunicación de vehículos autónomos con la red, o la transmisión y estreno de alguna serie en servicios on demand, no logre llegar rápido.

Cloud es un negocio que en 2018 representó 277,000 millones de dólares y se espera que crezca hasta los 696,250 millones de dólares hacia 2025, de acuerdo con la consultora Android Market, por lo que los acuerdos que empiecen a tener los jugadores de empresas que gestionen datos serán de gran relevancia para el mercado, como es el caso de AT&T con Microsoft.

Es importante recordar que los principales jugadores de este sector son Amazon Web Services y Microsoft Azure, quienes son las marcas que mayor porcentaje en el mercado. En el primero de los casos, AWS cuenta con una participación del 32% del mercado global, mientras que Azure mantuvo un 16%, habría que esperar lo reportado este trimestre por la empresa liderada por Satya Nadella, quien el día de ayer, a pesar del anuncio de la alianza, cerró operaciones con una baja en sus acciones del 0.80%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad