Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Collins relata la llegada a la Luna en el Doodle de Google

“Sentimos el peso del mundo sobre nuestros hombros”, recuerda el miembro de la misión Apolo 11.
vie 19 julio 2019 11:55 AM
Doodle lunar.
Google celebra el aniversario de este hito con un Doodle muy especial

(Tec Review) - La mañana del 16 de julio de 1969, “después de un gran desayuno”, la tripulación del Apolo 11, compuesta por Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. —más conocido por su apodo Buzz— y Michael Collins, despegó en un cohete rumbo a la Luna. Cinco días después, dos de estos astronautas se convirtieron en los primeros humanos en caminar sobre el satélite natural.

Hoy, tras 50 años, Google celebra el aniversario de este hito con un Doodle muy especial que muestra a un astronauta descendiendo al suelo lunar. Al hacer clic en el mismo, se reproduce un emotivo video en el que Collins relata cómo vivió esta hazaña.

“Sentimos el peso del mundo sobre nuestros hombros”, recuerda, al tiempo que detalla que llegar a la Luna requirió de la participación de unas 400,000 personas, desde ingenieros y programadores informáticos hasta el personal que confeccionó los trajes espaciales.

Agrega que él y su equipo pensaban que la computadora a bordo era muy sofisticada, “pero en realidad tenía menos potencia informática que la que todos llevamos en nuestros bolsillos hoy”, refiriéndose a los smartphones actuales.

La llegada a la Luna

Michael Collins describe en el clip que la primera vez que la tripulación del Apolo 11 vio la Luna “fue un espectáculo impresionante, era enorme”. Dice que, por detrás, el Sol “parecía una cascada que formaba un halo dorado que iluminaba por completo la ventana de la nave”.

Publicidad

Pero, el verdadero espectáculo de acuerdo con el astronauta era la Tierra, “diminuta” desde el punto en el que se encontraba la nave.

El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin bajaron y pisaron por primera vez la superficie lunar. “Yo estaba detrás de la Luna, solo, pero no sentí soledad”, cuenta Collins. En realidad había 3,000 millones de personas, más otras dos al otro lado. Me sentía muy agusto ahí detrás. Incluso me tomé un café”.


¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad