Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo reparar el Joy Con del Nintendo Switch? (Video)

Aunque Nintendo pretende reparar de forma gratuita el control, si no puedes esperar lo puedes hacer tú mismo siguiendo este video.
vie 26 julio 2019 02:59 PM

Si eres dueño de un Nintendo Switch desde hace varios meses es posible que seas uno de los miles de usuarios que se han enfrentado a la famosa falla de sus controles conocida como Joy-Con drift. Dado la recurrencia de la falla, Nintendo podría estar reparando los controles completamente gratis o dar reembolsos incluso sin necesidad de garantía o prueba de compra. Sin embargo, si no puedes esperar aquí te compartimos un video para poder realizar el proceso de reparación tu mismo.

La compañía no ha confirmado el proceso de forma oficial, pero esta semana Vice publicó un memo interno que obtuvo de Nintendo en el que cual confirmaban: “Los consumidores no deberán proveer prueba de compra para el caso de reparación de Joy-Con”, y agrega: “Adicionalmente no será necesario confirmar garantía. Además, si el consumidor solicita un reembolso por una reparación ya pagada de Joy-Con se debe confirmar la reparación y darles el reembolso”.

Publicidad

El fenómeno del Joy-Con Drift, se ha convertido en la falla más recurrente para los dueños de la consola de videojuegos Nintendo Switch. En la mayoría de los casos se debe a que partículas de polvo o tierra se atoran dentro de la caja que contiene el stick del Joy-Con, creando un error de lectura en el registro de movimiento de la palanca del control.

El resultado provoca que la palanca se vuelva obsoleta hacia alguna dirección o se genere un pequeño drift (barrido en español) en el que, aunque el usuario no esté tocando la palanca, ésta registra movimiento y genera una mala o nula experiencia al jugar.

La presión para corregir el error se incrementó luego de que la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith anunciara que está iniciando una demanda colectiva contra Nintendo por el error de Joy-Con Drift la cual ya tiene el respaldo de 5,500 usuarios y dueños de la consola.

Publicidad

Si te interesa conocer el proceso de soporte al cliente de Nintendo puedes ver todo el detalle en esta página oficial.

Algunas empresas incluso han encontrado un mercado de crecimiento al vender vía sitios de comercio electrónico, como Amazon y eBay, los stick y el kit de reparación de los Joy-Con para que el usuario mismo sea el responsable de reparar su control.

Te enseñamos como reparar tu Joy-Con

Ojo este proceso implica una alteración de la garantía y es responsabilidad del usuario, pero si no quieres comprar los Joy-Con nuevos y buscas intentar el proceso de reparación tú mismo en Expansión armamos un video para ayudarte en el proceso de desarmado y reemplazo del stick.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad