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Sin embargo, contrario a juegos como Pokemón Go, en Minecraft Earth el jugador no captura criaturas sino que consigue materiales, minerales, elementos, plantas, animales y diversos objetos del universo de Minecraft para posteriormente construir cualquier tipo de estructura que le plazca.
La diferencia es que el juego aprovecha la cámara, giroscopio y sistema de posicionamiento para que el usuario construya esas estructuras en realidad aumentada para después interactuar con ellas como si existieran en el mundo real.
Para Microsoft, que adquirió Mojang en 2015 por 2,500 millones de dólares, Minecraft Earth es una oportunidad para seguir aprovechando la mina de oro en la que se ha convertido el juego. A la fecha, Minecraft ha vendido más de 179 millones de copias en todo el planeta, cifra que convierte al videojuego en el más vendido de toda la historia.
El juego no solo es popular en consolas, sistemas de cómputo y teléfonos inteligentes, sino que además se usa como elemento clave en el proceso de aprendizaje de lenguajes de programación.
La franquicia también es responsable de MineCon una conferencia anual, que solo atrae a jugadores o desarrolladores del universo Minecraft y que solo en 2017 reunió a más de 12,000 asistentes de todo el planeta.
A 2018 Microsoft estimaba que Minecraft Story Mode, una de las versiones del juego, tiene cerca de 91 millones de usuarios activos cada mes dentro del juego.