Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, uno de los cinco países que podrá probar Minecraft Earth

El videojuego al estilo Pokemón Go arranca la beta esta semana en Ciudad de México para ganar adeptos en iPhone y Android.
vie 19 julio 2019 09:25 AM
Mexicanos unos de los primeros en probar Minecraft Earth
El juego tipo Pokemón Go de Microsoft correra en forma beta en cinco ciudades del mundo, una de ellas CDMX.

Ciudad de México, Londres, Seattle, Estocolmo y Tokio serán las cinco ciudades en las que Mojang, el estudio creador de la multimillonaria franquicia Minecraft y propiedad de Microsoft, arrancará la beta de su nuevo juego de realidad aumentada para móviles: Minecraft Earth .

Siguiendo el éxito de juegos como Pokemón Go de Niantic , Minecraft Earth será un juego gratuito para teléfonos inteligentes iPhone y equipos con sistema Android. El título invita a los jugadores a recorrer físicamente las calles de la Ciudad de México para interactuar con un universo digital.

Publicidad
Estos son algunos de los riesgos de jugar Pokémon Go de Nintendo

Sin embargo, contrario a juegos como Pokemón Go, en Minecraft Earth el jugador no captura criaturas sino que consigue materiales, minerales, elementos, plantas, animales y diversos objetos del universo de Minecraft para posteriormente construir cualquier tipo de estructura que le plazca.

La diferencia es que el juego aprovecha la cámara, giroscopio y sistema de posicionamiento para que el usuario construya esas estructuras en realidad aumentada para después interactuar con ellas como si existieran en el mundo real.

Para Microsoft, que adquirió Mojang en 2015 por 2,500 millones de dólares, Minecraft Earth es una oportunidad para seguir aprovechando la mina de oro en la que se ha convertido el juego. A la fecha, Minecraft ha vendido más de 179 millones de copias en todo el planeta, cifra que convierte al videojuego en el más vendido de toda la historia.

El juego no solo es popular en consolas, sistemas de cómputo y teléfonos inteligentes, sino que además se usa como elemento clave en el proceso de aprendizaje de lenguajes de programación.

La franquicia también es responsable de MineCon una conferencia anual, que solo atrae a jugadores o desarrolladores del universo Minecraft y que solo en 2017 reunió a más de 12,000 asistentes de todo el planeta.

A 2018 Microsoft estimaba que Minecraft Story Mode, una de las versiones del juego, tiene cerca de 91 millones de usuarios activos cada mes dentro del juego.

Publicidad

¿Cómo es jugar Minecraft Earth?

El juego es relativamente sencillo, pues similar a otros juegos de exploración basta con caminar o moverse por la ciudad para interactuar con algunos objetos digitales.

El elemento más atractivo del juego, la construcción de estructuras en realidad aumentada, es también probablemente el más complicado de ejecutar, pues requiere de espacios abiertos amplios para poder interactuar con las “placas de construcción”.

Sin embargo, una vez que se domina el proceso el jugador puede pasar literalmente horas construyendo y quitando bloques o elementos de su estructura a fin de acomodarlo como su imaginación lo permita.

Publicidad

Si bien cada placa tiene un base de arranque se tratan de lienzos blancos en los que el usuario puede destruir y crear desde cero, o aprovechar las piezas ya existentes.

Por ahora ni Microsoft, ni Mojang han explicado los costos de monetización del juego, pero similar a títulos como Pokemón Go, el usuario podrá comprar skins especiales, elementos o posiblemente placas completas para construir en realidad aumentada.

Tampoco hay una fecha de salida oficial del nuevo título, pero si los usuarios están interesados en probar la beta creada pueden registrarse en el sitio minecraft.net

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad