Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los centros de datos, el futuro de las soluciones tecnológicas

La transformación digital es la clave para que tus clientes estén satisfechos en el futuro, de acuerdo con Dell e Intel.
mar 30 julio 2019 03:11 PM
servidores Google centro de datos

Todas la industrias están sujetas al vértigo digital, por lo que la orquestación digital es hacer realidad la transformación de los negocios con base en servicios administrados, por ello Ricardo Zermeño, director general de Select, establece que la transformación digital significa una mayor rentabilidad en el negocio haciendo necesario los centros de datos del futuro como el soporte de transformación digital.

Datos de Intel estiman que solo se ha analizado el 2% de los datos mundiales, lo que deja una gran oportunidad sin explotar para impulsar el negocio y alimentar la información de la sociedad.

“México se estaba moviendo hace 20 años y hablábamos de una concentración de internet en grandes ciudades, sin embargo ahora se están distribuyendo las apps, ya que cada vez más estamos disfrutando la tecnología, pues nuestras computadoras son una explosión de datos impresionantes, por ello debemos exigir que el centro de datos se distribuya”, asegura Zermeño.

Publicidad

Para México, el valor de inversiones de componentes para centros de datos modernos será de 39,898 millones de pesos en 2019, lo que significa un crecimiento de 6.4% respecto a 2018.

Juan Francisco Aguilar, gerente general de Dell, comentó en entrevista que la visión del centro de datos es que sea ágil, escalable y modular en las multicloud: “La mayor parte de nuestros clientes tienen hasta 12 nubes. Nuestra visión es como tener esa agilidad en un centro de datos que permita hacer frente a todas las demandas en un ambiente en donde se requieren desarrollos y despliegues de apps muy rápido”.

“El centro de datos debe tener la capacidad de crecer rápidamente, ser flexible y escalable”, dijo a su vez Santiago Cardona, country manager en Intel México, es por ello que el portafolio de tecnologías que está lanzando Intel y Dell está permitiendo que la transformación digital avance, pues hoy en día se están viendo muchas apps que requieren de gran velocidad pues cada vez necesitan de más actualizaciones.

Recomendamos: México en boom por construir centros de datos

“Si lo llevamos al ámbito de negocios, por ejemplo a una empresa nueva, y se quiere lanzar un producto no se puede esperar para crecer la capacidad. Necesitas una tecnología que sea rápida, flexible y rentable”, explicó Cardona.

El florecimiento digital está por convertir en valor la punta de lanza que es la innovación, pues se necesita aprovechar para enriquecer la experiencia de los clientes.

Publicidad

¿Qué tipo de tecnología se necesita en el centro de datos?

Los centros de datos del futuro es un procesamiento basado en software, pues eso les permite estar muy cerca de los consumidores, y ofrecer lo que se conoce como Edge Computing, solución a problemas de latencia en escenarios de operación donde es esencial el procesamiento inmediato que no puede esperar. Asimismo, sus procesadores de segunda generación Xeon Scalable, son los más adecuados para esos centros de datos del futuro pues cuentan con capacidades para ejecutar y acelerar tareas de Inteligencia Artificial, 5G, Blockchain, entre otras.

La modernización de los centros de datos es un proceso constante, pues asegurar la infraestructura es una actividad clave y permanente, desde el diseño hasta la operación y actualización, puesto que ya se ha documentado las consecuencias de brechas en la seguridad informática, así lo establece la firma de investigación Select.

Te interesa: Universidades, la clave para una transformación en México

No obstante, Select pronostica que en 2019 existirá un crecimiento de las inversiones para componentes de los centros de datos ya que aumentará la demanda de servidores, redes, software de gestión, así como los sistemas de gestión de temperatura y energía.

En el caso de México estas inversiones apuntan en la concentración de centros de datos de parte grandes proveedores de servicios, que responden a una mayor demanda de servicios administrados modulares y servicios de nube de parte de organizaciones pequeñas y medianas,así como las actualizaciones y ampliaciones de infraestructura de grandes empresas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad