El negocio de dispositivos portátiles de Apple incluye Apple Watch, AirPods y audífonos Beats.
"Este fue nuestro mayor trimestre de junio: impulsado por los ingresos récord de todos los tiempos de los Servicios, el crecimiento acelerado de Wearables, el sólido rendimiento de iPad y Mac y la mejora significativa en las tendencias de iPhone", dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado.
En un comunicado emitido por la compañía con sede en Cupertino se dio a conocer que sus ingresos trimestrales fueron de 53,800 millones de dólares aumentando 1% respecto al trimestre del año anterior.
Recomendamos: Una nueva era de servicios para Apple
Asimismo, Cook asegura que los resultados fueron prometedores en todos los segmentos geográficos “estamos seguros de lo que está por venir, el saldo del calendario 2019 será un período emocionante, con lanzamientos importantes en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios productos nuevos ".
Por otro lado la compañía dijo que había gastado más de 17,000 millones de dólares en recompra de acciones de casi 88 millones de acciones de Apple, y también había pagado 3,600 millones de dólares en dividendos y equivalentes durante el trimestre.
Las acciones de la compañía cerraron con una baja de 0.43% la jornada a 208 dólares por papel. Tras el reporte de resultados, ganaron un 3.5% y llegaron a 216.10 dólares por unidad after hours