Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicios, el nuevo impulsor de las ventas de Apple

Apple reportó ventas al alza en el tercer trimestre de 2019; sin embargo, las ventas de iPhone cayeron 12%.
mar 30 julio 2019 04:37 PM
El servicio de Apple se vería beneficiado con los contenidos exclusivos de la red de música del rapero Jay Z.
El servicio de Apple se vería beneficiado con los contenidos exclusivos de la red de música del rapero Jay Z.

La venta de los iPhones cada vez va decreciendo, de acuerdo con el reporte del tercer trimestre fiscal de Apple. Los ingresos del iPhone cayeron 12% en comparación con el tercer trimestre de 2018, siendo la mitad de los ingresos de la compañía hecho que se registra por primera vez desde 2012.

Sin embargo, se compensa con el crecimiento de ventas en las divisiones Mac y wearables, pues los ingresos por servicios que incluyen suscripciones, tarifas de la tienda de aplicaciones y otros servicios en línea, crecieron un 13%, en línea con las expectativas de los analistas.

Publicidad

El negocio de dispositivos portátiles de Apple incluye Apple Watch, AirPods y audífonos Beats.

"Este fue nuestro mayor trimestre de junio: impulsado por los ingresos récord de todos los tiempos de los Servicios, el crecimiento acelerado de Wearables, el sólido rendimiento de iPad y Mac y la mejora significativa en las tendencias de iPhone", dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado.

En un comunicado emitido por la compañía con sede en Cupertino se dio a conocer que sus ingresos trimestrales fueron de 53,800 millones de dólares aumentando 1% respecto al trimestre del año anterior.

Recomendamos: Una nueva era de servicios para Apple

Asimismo, Cook asegura que los resultados fueron prometedores en todos los segmentos geográficos “estamos seguros de lo que está por venir, el saldo del calendario 2019 será un período emocionante, con lanzamientos importantes en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios productos nuevos ".

Por otro lado la compañía dijo que había gastado más de 17,000 millones de dólares en recompra de acciones de casi 88 millones de acciones de Apple, y también había pagado 3,600 millones de dólares en dividendos y equivalentes durante el trimestre.

Las acciones de la compañía cerraron con una baja de 0.43% la jornada a 208 dólares por papel. Tras el reporte de resultados, ganaron un 3.5% y llegaron a 216.10 dólares por unidad after hours

Publicidad

iPhone se apaga en medio de una tormenta

El informe de ganancias llega en medio de una época de grandes cambios en Apple. En junio, el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, anunció que dejaría su puesto en la compañía para comenzar su propia firma de diseño, LoveFrom. Sin embargo, seguirá trabajando con Apple, ya que la compañía será el primer cliente de LoveFrom.

Apple también está tratando de alejarse de su gran dependencia de las ventas de iPhone como su mayor fuente de ingresos para centrarse más en los servicios. Se espera que la parte más importante del plan de la compañía, su servicio de transmisión Apple TV + se estrene en otoño.

La compañía de la manzana, también anunció que está adquiriendo el negocio de módems Intel para desarrollar sus propios módems 5G para los próximos modelos de iPhone.

La firma ha estado luchando con una caída en la demanda en China que los analistas atribuyen tanto a los altos costos de sus teléfonos como al creciente nacionalismo económico entre los consumidores chinos.

En la primera mitad de su año fiscal actual, Apple experimentó una caída de más del 20% en las ventas en su gran región de China, que incluye a Hong Kong y Taiwán, así como a China continental.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad