Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jony Ive deja Apple para ser emprendedor

El jefe de diseño de la empresa anunció su salida para formar su propia firma pero se lleva a Apple como cliente.
jue 27 junio 2019 04:22 PM
Jony Ive se va.
Ive ingresó a Apple en 1992.

Después de tres décadas en la firma de la manzana y de haber creado productos icónicos de la compañía como el iPod y el diseño del iPhone, Jonathan Paul Ive, el jefe de diseño de Apple deja la compañía para emprender.

Publicidad

“Sir Jony Ive dejará la compañía compañía como empleado más adelante este año para formar una firma independiente de diseño”, comunicó Apple.

Ive deja Apple; sin embargo, la firma dijo que uno de los primeros clientes del despacho del diseñador será la misma firma de la manzana.

“Mientras persigue sus proyectos personales, Ive desde su nueva compañía, trabajará de manera cercana en un rango de proyectos con Apple”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Publicidad

Tim Cook, director general de Apple, recordó algunos de los desarrollos en la carrera de Ive como el diseño del iPhone, iMac o su reciente involucramiento en el diseño de Apple Park; sin embargo, dijo que espera seguir colaborando de cerca con él.

“Apple continuará beneficiándose de los talentos de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos. (...) después de tantos años trabajando de cerca estoy feliz de que nuestra relación continúe, evolucione y vaya hacia adelante para trabajar con Ive en el futuro”, citó Cook en un comunicado.

¿Quién se queda a cargo?

Con la salida de Ive Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial de Apple y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaces humanas se quedarán a cargo del área y reportarán a Jeff Williams, director de operaciones de la firma.

“El equipo irá hacia adelante bajo el excelente liderazgo de Evans, Allan y Jeff, que han sido de mis colaboradores más cercanos. Tengo toda la confianza en mis colegas de diseño en Apple”, dijo Ive de 52 años.

Publicidad

Si bien el diseñador británico se integró a Apple en los 90, no fue nombrado jefe de diseño si no hasta 2015. Fue cercano a Steve Jobs y bajo su visión se desarrollaron diversos productos de la marca como iPod, iPad, iPhone; sin embargo, uno de los más recordados es el diseño de la primera iMac en 1998, después del regreso de Job a la compañía.

Ive porta también el título de caballero de la orden británica otorgado por la reina de Inglaterra y es considerado uno de los hombres más influyentes del Reino Unido. Su fortuna, de acuerdo con estimaciones de analistas, se estimó en 130 millones de dólares al cierre de 2016.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad